~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Miguel Cruz Tejada - octubre 14, 2015


Concejal Rodríguez somete proyecto para permitir llevar bicicletas en elevadores de edificios



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Consejo Municipal, sometió un proyecto de ley que de ser aprobado, permitirá a los ciclistas, transportar sus vehículos de dos ruedas en los elevadores de edificios de viviendas en los cinco condados.
La propuesta legislativa fue abordada esta semana y cuenta con el co auspicio de los concejales dominicanos Julissa Reynoso y Antonio Reynoso, Carlos Menchaca, Brad Lander, Helen Rosenthal y Ben Kallos.
La pieza, conocida como INT 695, asegura que todos los edificios de viviendas en los cinco condados deben permitir a los residentes utilizar los ascensores de construcción para transportar sus bicicletas a sus apartamentos.
La propuesta es apoyada por sus defensores como alternativa de transporte para  bicicletas. También es respaldada  por funcionarios del Departamento de Transporte.
El concejal Rodríguez que mantiene una campaña para millares de conductores se concienticen para reducir el uso de sus vehículos y mejorar el medio ambiente, busca aumentar el acceso en bicicletas e incentivar la construcción de un amplio parqueo.
En la actualidad, muchos residenciales y edificios tienen políticas que impiden que un residente transporte su bicicleta a través del ascensor.
“En algunos casos, los efectos de estas políticas son tan atroces como obligar a los residentes que subir diez tramos de escaleras con una bicicleta en la espalda. Tras la promulgación, INT 695 haría que estas políticas y arrendar acuerdos nulos y en violación del Código Administrativo”, explicó Rodríguez.
 Añadió que las políticas de construcción anticuadas causan una carga indebida sobre los ciclistas.
“Este proyecto de ley mejorará la calidad de vida de las más de 200 mil personas que se mueven  en bicicleta cada día o los más de 500.000 adultos que las utilizan al menos dos veces al mes, para ejercicios o transporte”, señaló el concejal dominicano.
 Añadió que “el número de ciclistas en la ciudad de Nueva York está creciendo a un ritmo increíblemente rápido y se ha producido un crecimiento de dos dígitos en la cantidad de adultos en bicicletas. Cada año y durante el último cuatrienio”.
Explicó que debido a ese crecimiento, “corresponde a nuestra ciudad hacer frente a estos problemas de calidad de vida en un campo que se está convirtiendo tan rápidamente en un lugar común entre nuestros ciudadanos”. 
Precisó que “en una ciudad que se centra en gran medida en  su impacto ambiental, los residentes a menudo toman la bicicleta como modo para reducir su huella de carbono. Mi proyecto de ley busca aliviar la carga de los ciclistas, lo que aumentará su calidad de vida y motivará a más neoyorquinos a través de nuestra ciudad para dejar atrás sus vehículos y recoger sus bicicletas", dijo Rodríguez".
Agradeció el respaldo de una gran parte de sus colegas, quienes han entendido la importancia del proyecto legislativo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram