;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Chaquiro Blandino habría matado a Francis Rodríguez Marvin Vásquez el 2 de mayo mayo de 2014
Dominicano acusado de asesinar dos compatriotas en Providence  alega defensa propia



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Chaquiro Blandino, un dominicano de 21 años de edad y acusado de asesinar a balazos a sus compatriotas Francis Rodríguez de 22 y Marvin Vásquez, la noche del 2 de mayo de 2014, está alegando que mató a las víctimas, en defensa propia, cuando su vida estaba “en un hilo”.
"Este no fue un caso de defensa propia. Esto fue simplemente un asesinato”, dijo el Fiscal General Adjunto Ronald Gendron a los jurados en el cierre de argumentos durante la fase final  del juicio.
De ser hallado culpable, Blandino enfrenta cadena perpetua.
Los fiscales acusan a Blandino, de asesinar a Rodríguez y Vázquez de varios disparos en un tiroteo en el interior de un carro, en el barrio Elmwood.
El abogado de Blandino, Christopher T. Millea, sostuvo que el disparo fue en defensa propia y que su cliente había sido acosado y perseguido por pandilleros de la ganga C-Block, que le dispararon después de acusarlo “soplón” de la  policía, luego que testificó que le robaron a punta de pistola en 2011. Blandino dijo que comenzaron a dispararle después que Vásquez le enseñó un arma de fuego.
"La realidad en Providence es que te matan si se te etiquetan como un soplón", dijo el abogado de Blandino.
El acusado había sido acosado durante un año y seis meses, antes el encuentro mortal. “Blandino, cometió un error crucial en ese momento. Fue y consiguió una pistola para protegerse a sí mismo”, agregó el defensor.
El fiscal acusó a Blandino y su acompañante esa noche, Nelson Pineda, de hablar mentiras acerca de que Vásquez, estaba armado con una pistola y orquestar sus argumentos de autodefensa.
"Estos crímenes fueron por venganza. Esto fue decir  he tenido suficiente de esta mierda. Blandino estaba esperando que Francis pasara por él, se inclinó por la ventanilla del carro y le disparó. Eso no es defensa propia", sostuvo el fiscal.
Blandino, también tuvo el soporte en su propia defensa, diciendo a los miembros del jurado que Rodríguez hizo un gesto de que le rajaría la garganta, antes de los disparos. "Él me mostró como me iba a matar a mí o algo así... como si yo fuera un hombre muerto", dijo Blandino.
Agregó que Rodríguez lo había lo acusado de "soplón" ese mismo día y lo persiguió en su automóvil por la avenida Elmwood y el parque  Roger Williams.
A raíz de esa persecución, dijo Blandino,  buscó un arma que mantenía "como garantía" y la pistola era de alguien que vendía marihuana.
"Sentí que era la única opción para defenderme", dijo.
Después de los asesinatos, Blandino huyó y se escondió en Nueva York y Massachusetts durante 10 meses antes de entregarse en Tribunal Superior de Providence.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)