;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Wilguin Cruz, Willy Quezada Jiménez  y Emmanuel Jiménez residen  ilegalmente en EEUU
Fianza de US$1.6MM a tres dominicanos arrestados con  1.939 bolsas de heroína en NJ



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Camden en New Jersey, impuso una drástica fianza de $1.6 millones a los dominicanos Wilguin Cruz de 38 años de edad, Willy Quezada Jiménez (30) y Emmanuel Jiménez de 29, a quienes la policía arrestó confiscándoles 1.939 bolsas de heroína, lista para distribuirse en las calles.
La fiscalía dijo que a los sospechosos, también se les incautaron otras 11.5 onzas de heroína sin embasar, cientos de pastillas de anfetamina, un embase con fentanilo, material con el que se mezcla la heroína, parafernalia para procesar drogas y pequeñas cantidades de cocaína, además de otras pastillas.
El valor callejero de los psicotrópicos, se estima en más de $200.000 dólares.
De igual modo, las autoridades les incautaron a los dominicanos un vehículo GMC Arcadia de 2010 y dos pistolas cargadas.
La investigación duro cinco meses durante los cuales, los dominicanos eran  seguidos por detectives antinarcóticos y cada uno de ellos es acusado de dos cargos por narcotráfico en primer grado, conspiración en segundo grado y posesión de drogas con intención de traficarles en tercer grado, así como posesión ilegal de armas.
Los tres fueron recluidos en la cárcel del condado Camden.
El Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el trío, reside ilegalmente en los Estados Unidos y serán remitidos al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para ser procesados y repatriados a la República Dominicana, después que cumplan las sentencias.
Oficiales de varias agencias federales, entre ellas la DEA y departamentos locales de policía en New Jersey.
Los oficiales detuvieron a los tres hombres en medio de una redada anti drogas en sectores de Camden y ellos manejaban el tráfico de la heroína y la cocaína, desde una agencia de envíos en esa ciudad de New Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)