~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - septiembre 27, 2015


Unos atacaban al gobierno y defendían haitianos y otros por Loma Miranda y muro fronterizo
Reciben a Danilo con dos piquetes a una cuadra de escuela donde encabezó acto



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Aunque no pudo ver las protestas, porque la policía acorraló a los manifestantes en dos esquinas separadas y a una cuadra de distancia de la entrada de la escuela Hermanas Mirabal en el Alto Manhattan, el presidente Danilo Medina, fue recibido este domingo 27 de septiembre, por grupos de dominicanos con dos piquetes paralelos, aunque antes de su llegada al plantel a las 4:40 de la tarde, tuvieron que ser separados por los oficiales que custodiaban el área, debido a un conato de enfrentamiento.
El mandatario, empero, fue informado de las protestas por dirigentes locales del PLD y colaboradores cercanos.
Los piquetes, uno organizado por el llamado “Plataforma de los Movimientos Nacionalistas”, dirigido por el activista y chef de cocina Ramfis Báez, exigía al mandatario tener mano más dura contra los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, ejecutar políticas de medio ambiente más eficaces para reducir la contaminación, y desautorizar la instalación de una planta de carbón en Baní (Sur de la República Dominicana).
En uno de los carteles, se pedía la renuncia del presidente Medina por “inepto” y “mentiroso”. Otro decía “El agua vale más que el oro, Loma Miranda parque nacional”.
En el otro, con mayor cantidad de manifestantes, se enarbolaban carteles contra la resolución 168/13 del Tribunal Constitucional (TC) y se criticaba al gobierno por la “racista política migratoria” y la expulsión de dominico - haitianos o hijos e hijas de haitianos nacidos en territorio dominicano.
También vociferaban consignas contra el gobierno, acusando de “ladrones” a los dirigentes y funcionarios del gobierno del PLD.
Las banderas dominicanas no faltaron en ser mostradas en ambos piquetes. “Fuera Danilo, come tiburón”, rezaba otra de las pancartas, en medio de las estridentes consignas.
Dirigentes del PLD que observaban de cerca uno de los piquetes, identificaron como “miembros” del PRM y “gentes de Hipólito”, a algunos de los participantes.
“Basta ya de corrupción e impunidad”, resaltaba otra de las pancartas en visibles letras rojas, mientras del otro, “traidor, Judas” y “los dominicanos exigimos el muro con Haití”, eran otros de los lemas que se enarbolaban. “Los dominicanos rechazamos fusión con Haití”, era un reclamo más de los anti haitianos en  la protesta.
“Exigimos el muro por nuestra seguridad”, pedía otra pancarta.
Algunos identificaron a parte de los organizadores de ese piquete como “dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)”, el partido fundado por el abogado y político doctor Marino Vinicio Castillo, aunque en la convocatoria, figuraba la APD de Max Puig.
“Presidente Danilo, haga lo que es justo, devuélvales la ciudadanía”, reclamaban los pro haitianos. “Danilo Medina: terrorista doméstico pagado por colaborador nazi George Soros”, acusaba al presidente dominicano otro de los lemas en un cartel, incluyendo una foto del mandatario y del supuesto torturador del holocausto en Alemania de Hitler
En tanto, los que estaban en el piquete, estuvieron desde antes de la llegada del presidente, hasta su salida de la escuela, Danilo, se fue por donde mismo entró: por la parte trasera del plantel, por lo que nunca vio las protestas de rechazo y en favor de su política migratoria ni escuchó las consignas de “corrupto y charlatán”.


LOS ORGANIZADORES
Báez, el principal organizador del piquete anti haitiano y contra la planta de carbón en Baní, dijo que “el presidente Danilo Medina, para no llamarlo por un sobrenombre, que renuncie, si no sabe gobernar”.
Pidió el cierre de la frontera con Haití, “que es lo que corresponde como ciudadano y como soberanía y si cree que hay soberanía, que la sepa respetar, porque él (Medina), fue elegido por el pueblo dominicano y no por los haitianos”.
Báez, también reclamó que “haga el muro, que no es un lujo sino una necesidad. Que Danilo aprenda a utilizar su poder, que para eso se lo dieron y si no sirve, que renuncie”.
Respecto a la planta de carbón en Baní, el activista dijo que la misma debe ser cambiada de carbón a gas natural, para que no dañe la salud de un pueblo. “De instalarse esa planta, la salud de miles de residentes de Azua, Ocoa y Baní, será afectada y le preguntamos que de instalarse la planta, ¿qué va a hacer él con la ceniza?”.
Criticó el alza de los precios en artículos y servicios de instituciones del estado y volvió a preguntar si Danilo va a sacar el dinero de la reelección de “las costillas del pueblo, más de lo que ha sacado con la sobrevaluación  de la planta de carbón en Baní”.
Advirtió a Danilo que está esperando, ¿que se haga una revolución en su pueblo, que ha sido un pueblo pasivo?
Agregó Báez que “estamos recibiendo a Danilo con hambre de protestar, porque nosotros sí sabemos cuando se pierde la patria y a Loma Miranda, él tiene que convertirla en parque nacional, porque es un crimen, que venga una empresa extranjera a echarnos de lo nuestro, es un crimen que por dinero, se arriesgue la concentración  y la vida de un pueblo. Vale más el agua que el oro, que respeten los ríos, los bosques  y el medio ambiente y si no sabe gobernar, que renuncie”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram