'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - septiembre 16, 2015

Un sondeo de la encuestadora Soinsa le otorga el 30% frente al 24 y 14 de las más cercanas
Miguelina Núñez encabeza preferencias entre precandidatas a diputadas del PLD en NY



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La reconocida dirigente peledeísta Miguelina Núñez, encabeza las preferencias entre las aspirantes a diputadas del PLD en la circunscripción #1, según un sondeo realizado por la encuestadora Sondeo Internacional, SA (Soinsa), que le otorga un 30%, frente al 24% y el 14% de sus más cercanas contendientes, Yomaris Maldonado y Jacqueline Guilamo.
La firma encuestó un universo de 500 potenciales electores.
La encuesta fue hecha a lo interno del PLD en los estados que conforman el escenario electoral de la circunscripción #1 entre los que figuran Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Maryland, y Virginia, además de Washington DC y Canadá.
Después de Maldonado y Guilamo, siguen Yberth Rodríguez con un 11%, Ana Vargas con el 8%, Elida Almonte que alcanzó el 5%, Miriam Marmolejos con un 4%, Divina Martínez, favorecida con el 2% y Mireya Jiménez con un 1%, mientras en la casilla “otras”, se acumuló un el 1%, para el resto de las precandidatas.
La muestra basó el cuestionario a los encuestados en méritos de las aspirantes como tiempo de servicio en el partido, historial político, sacrificio por la organización, lealtad al fundador del PLD, Juan Bosch y el liderazgo comunitario en los principales estados de la circunscripción.
Los manejadores de la encuesta dijeron que la muestra tiene un margen de error de un 2%.
Núñez, es una de las conocidas dirigentes locales del PLD y activista comunitaria de larga data, militando no sólo en el partido oficial, sino también en iglesias cristianas y organizaciones comunitarias.
Actualmente es la encargada de la mujer en el movimiento reeleccionista Fuerza Patriótica Liberal (FUPAL), uno de los primeros grupos en salir a promover la continuidad del presidente Danilo Medina.
La encuestadora explicó que el propósito del sondeo, era el de medir el termómetro de simpatías entre las muchas aspirantes peledeístas que buscan la postulación por la circunscripción #1.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram