;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Tiene un valor en el mercado callejero de US$10MM
La DEA confisca 2 millones de paquetes de marihuana sintética en garaje de El Bronx


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y docenas de oficiales de otras agencias de la ley, confiscaron 2 millones de paquetes de marihuana sintética en un garaje de El Bronx, que fueron traídos de contrabando en tanques de cartón y bolsas de tela desde la china, dijeron las autoridades.
La droga sintética, considerada una de las peligrosas y mortíferas para sus adictos, tiene un valor callejero estimado en $10 millones de dólares, explicaron los federales.
En un allanamiento hecho por oficiales  de la policía de Nueva York, agentes de la DEA  y el Departamento de Seguridad Nacional, se  encontraron bolsas de tela de las usadas en lavanderías, llenas de paquetes de la marihuana y listos para la venta en las calles  de la droga, también conocida como K2 o “especias”, en un garaje de estacionamiento situado en la calle Poplar Este cerca  de la avenida Bronxdale  a las 5:00 de la tarde del miércoles, dijo la policía.
La incautación masiva estaba directamente relacionada con el arresto de una banda de 10 sospechosos, acusados de traficar la marihuana y con  base en El Bronx, que fueron detenidos el 16 de septiembre.
Con químicos enviados desde China, la marihuana sintética es  fabricada y envasada usando imitación de hierbas aromáticas y se venden  en bolsas en bodegas de los cinco condados, donde un paquete cuesta $5 dólares.
Durante el allanamiento, los oficiales no encontraron a nadie en el garaje, por lo que no se habían hecho arrestos al cierre de esta información.
Empero, la fabricación, venta y uso de la marihuana sintética no entra en la categoría de narcotráfico, sino de una violación al código de salud del estado y la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)