;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Selman respalda medidas de saneamiento en MIREX y alaba ahorro de RD $20 millones




Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, Eduardo Selman, respaldó las medidas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con la que ha excluido a los llamados empleados “injustificados” del servicio exterior, y alabó el ahorro de $20 millones de pesos mensuales, por las cancelaciones de los funcionarios “fantasmas” que no asistían  a sus trabajos.
Selman dijo que se solidariza con las afirmaciones del canciller Andrés Navarro, en el sentido de que se aplica una política de saneamiento que ha permitido un ahorro de más de 20 millones de pesos mensuales desde el pasado mes de enero al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Desde que asumió sus funciones como cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina en febrero de este año, Selman ha adoptado medidas para el saneamiento, la optimización y eficiencia de su administración y de los servicios que se dan a la comunidad.
Selman dijo que de esa manera, su gestión ha estado acorde con las medidas de Navarro como parte de las ejecutorias del gobierno del presidente Medina para la nueva arquitectura de la diplomacia dominicana en base a la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Igualmente ha venido llevando a cabo planes de asistencia a la comunidad dominicana a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana que integran distinguidos líderes dominicanos.
Dicho Consejo, creado por iniciativa de Selman, está dividido en capítulos de Salud, Educación, Cultura, Comunidad, Empresarios, Judicial y de Comunicación, con el objetivo de integrar a todos los sectores representativos de la comunidad dominicana establecida en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular.
Los líderes de distintas áreas del conocimiento y del servicio se esfuerzan disponiendo de sus ideas y de su tiempo para contribuir con ayudar a sus connacionales a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad, reuniéndose periódicamente en la elaboración de proyectos.
Asimismo, el cónsul Selman ha estado inmerso en un programa de transparencia y rectificación que coincide con los planteamientos externados por el ministro de Relaciones Exteriores en el día de ayer.
También el cónsul de la República Dominicana en esta urbe ha sido consecuente con la llamada racionalización que el canciller Navarro viene enarbolando para el mejoramiento del MIREX.
Como forma de lograr mayor eficiencia, calidad y prontitud en los servicios para la expedición y renovación de pasaportes, traducciones, poderes y legalizaciones de documentos, entre otros, los funcionarios y el personal de apoyo del consulado han estado recibiendo entrenamientos y talleres de parte de profesionales de distintas ramas.
El cónsul Selman, quien había desempañado esas funciones desde marzo de 2007 hasta septiembre de 2009, dijo que al solidarizarse con las afirmaciones de Navarro, al propio tiempo está comprometido a trabajar mancomunadamente con el ministro de Relaciones Exteriores en la eficientización de los servicios, la racionalización y el saneamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)