;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Precandidato a diputado del PLD advierte “hay que hilar fino en alianza con el PRD”




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  El precandidato a diputado en ultramar por la circunscripción #1 y ex Cónsul General Francisco Fernández, advirtió a la dirigencia del PLD, que en la alianza con el PRD “hay que hilar fino, porque no se puede perder lo seguro por lo que está por venir”.
Fernández añadió que el hecho de que el voto sea preferencial para los diputados, “una alianza entre dos partidos mayoritarios, no tiene sentido porque lo que hace es robarle espacio a los que aspiramos”.
Agregó que “en el orden presidencial y municipal, las alianzas son correctas, porque se votaría por uno, pero en lo que respecta a las diputaciones, no le veo sentido político a ninguna alianza”.
En referencia a la marcha de su precampaña, la calificó como “muy exitosa”. Anexó que ha recorrido todo el territorio completo de la circunscripción #1, recibiendo el respaldo mayoritario de sus compañeros de partido y las comunidades.
Señaló que aunque está a la espera de la decisión del Comité Político (CP), sigue trabajando sin detenerse. “”Estoy totalmente decidido a ganar esta candidatura y sea con el dedo, por encuestas o en primarias, como quiera la gano. Este es el tiempo mío, porque tengo una aspiración electiva y entiendo que la comunidad me está apoyando y seguirá respaldándome, porque reúno los requisitos que se requieren para un legislador en el exterior”.
Fernández sostiene que “a esta comunidad, la vi nacer, crecer y desarrollarse, Llegué en enero de 1969, por lo que soy de los inmigrantes pioneros y aunque me crié y me eduqué aquí, siempre me he mantenido vinculado a la política dominicana y al país”.
Expuso que “yo sería un digno representante en el Congreso Nacional de nuestra comunidad”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)