;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Otra jornada de cedulación y cambio se hará este sábado 26 entre 10:00 AM y 3:00 PM
Cientos acuden a operativo de JCE en Haverstraw apoyado por el empresario Rafael Espaillat




Miguel Cruz Tejada



HAVERSTRAW, NY._ Cientos de dominicanos y dominicanas, acudieron a un operativo de cedulación y cambio de cédula de la Junta Central Electoral (JCE) en la Villa de Haverstraw, con apoyo del destacado empresario y activista comunitario Rafael Espaillat, quien destacó el interés de sus compatriotas por asegurar el derecho al voto en las elecciones generales del 2016.
Una segunda jornada se realizará este sábado 26 de septiembre entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en las oficinas de Espaillat, situadas en el 40 de Broadway, al que se espera, que también haya una asistencia masiva de potenciales electores.
El primer operativo, se llevó a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre en el mismo local, atrayendo a cientos de dominicanos y dominicanas residentes en Haverstraw, uno de los suburbios fuera del área metropolitana, con mayor población de criollos en Nueva York.
Espaillat y los oficiales de la JCE que trabajaron en el operativo, calificaron de rotundo éxito la respuesta de los comunitarios.
De unas 500 personas que acudieron al operativo, más de 300 obtuvieron sus cédulas, pero el tiempo no alcanzó para documentar a todos los interesados, por lo que se decidió el segundo operativo de este sábado 26.
Los dominicanos que obtuvieron el importante documento, no podían ocultar la felicidad que se reflejaba en sus rostros, y alabaron el aporte de Espaillat y el trabajo de la JCE.
Demira Fernández, una de las beneficiadas, dijo que el hecho de que la JCE estuviera en Haverstraw, “es una gran conquista y ventaja que todos debemos aprovechar”.
Mario Carmona, uno de los dominicanos que consiguió el documento de identidad y electoral, agradeció el esfuerzo de Espaillat y otros activistas políticos y comunales, que trabajaron durante semanas para lograr la presencia del personal de la JCE y el operativo.
Los activistas Angel Santana, un destacado líder comunitario, Juan Tavarez y Antonio López, se mostraron altamente satisfechos por el éxito en el primer operativo.
Espaillat, precisó que la jornada, representó un gran ahorro para miles de dominicanos y dominicanas que residen en la Villa de Haverstraw, y quienes no tuvieron que dejar un día de trabajo para transportarse a la ciudad de Nueva York o a New Jersey, en busca de sus cédulas.
El empresario y activista, dijo esperar que el operativo de este sábado 26, resulte tanto en el éxito como en los mismos beneficios para todos los interesados en obtener la nueva cédula.
Haverstraw es una villa situada al Norte del estado de Nueva York, con una población latina de un 85% del cual, la mayoría es dominicana, lo que se verifica en la composición del gobierno local, compuesto por una junta ejecutiva de cinco oficiales, de los cuales, tres son dominicanos.
Espaillat pidió a quienes necesiten información adicional respecto al operativo de este sábado 26, comunicarse al teléfono (1845) 796-9900.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)