;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




 Nicolás Sánchez de 24 años de edad, habría matado a Barry Mamadou en  discusión por el pasaje
Acusan un dominicano por asesinato de taxista africano en El Bronx




Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._  La policía de la ciudad arrestó y acusó anoche al dominicano Nicolás Sánchez, un joven de 24 años de edad por el asesinato del taxista africano Barry Mamadou de 37, a quien le disparó en la cabeza a quemarropa, el lunes 21 de septiembre.
Los investigadores dijeron que Sánchez, asesinó al chofer en medio de una discusión entre el acusado y la víctima por el pago del pasaje.
Sánchez, asesinó al chofer africano, padre de tres niños, casado y cuya esposa está embarazada a la 1:30 de la madrugada en la intersección de la avenida Crotona y la calle 189n Este, en el vecindario de Belmont.
El matador, según su propia confesión, le pidió al taxista que se detuviera cerca de un restaurante McDonald´s que está en el área y lo asesinó mientras el africano hablaba por teléfono con un hermano, quien dijo que escuchó el balazo mortal a través del celular de la víctima.
Sánchez está acusado de asesinato, homicidio agravado, intento de robo y posesión ilegal de un arma de fuego.
Fue instruido de los cargos en la Corte Criminal de El Bronx ayer miércoles.
La muerte del taxista africano revive el temor entre los choferes de ese transporte en Nueva York, que arriesgan sus vidas para ganarse su manutención y la de sus familiares.
El homicidio del chofer se produjo en medio de una oleada de violencia que el pasado fin de semana, dejó saldo de ocho muertos y numerosos heridos, algunos de ellos graves en tiroteos y apuñalamientos.
Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Antonio Cabrera (Tuly), presidente de esa entidad y José Viloria, asesor, encabezaron junto a otros dirigentes de la industria del taxi en la ciudad, una conferencia de prensa en la que pidieron mayor seguridad y protección de la policía en favor de los conductores.
Días antes, el taxista dominicano Rafael Veras, quien manejaba una unidad propiedad de su hermano, registrada en la base New Lot Car Services en Brooklyn, fue asesinado de 12 puñaladas, mientras estaba sentado en el interior del carro.
La policía no ha arrestado al autor, pero descartó el robo, diciendo que el matador, no se llevó nada y que Veras, fue encontrado con el cinturón de seguridad puesto, la cartera y su celular.
Veras, también hablaba con un amigo poco antes de ser apuñalado.
Mateo, Viloria y Cabrera, coincidieron en señalar que las muertes de ambos taxistas, rememora el final de la década de los noventas, cuando 14 taxistas, entre ellos el dominicano José Gutiérrez, fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad.
Los dirigentes, reclamaron de la policía reinstaurar un programa que permite a los agentes, parar los taxis al azar, para verificar si algún fugitivo o criminal con antecedentes aborda el vehículo.
Esa táctica, dio excelentes resultados en la protección de los taxistas en los años 2.000, pero luego que descendió el nivel de ataques a los taxistas, fue eliminada por la policía.
Una reunión con el alcalde Bill de Blasio y la dirigencia de los taxistas, está prevista para los próximos días, informó Viloria y en la que el sector choferil expondrá al ejecutivo municipal, la preocupaciones respecto a los recientes asesinatos, atracos, robos y asaltos contra los taxistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)