;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Michael Gómez de 28, tiene fichas por narcotráfico, asalto e intimidación de testigos
Acusan  de homicidio un dominicano que mató un hombre en accidente de tránsito



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Michael Gómez, un dominicano de 28 años de edad, y quien mató a un hombre en un accidente de tránsito en New Hampshire, fue acusado de homicidio y conducir temerariamente y de resultar culpable, enfrente una condena entre 18 ½ a 37 años en la cárcel.
Los fiscales dicen que Gómez, residente en Lowell (Massachusetts), manejaba borracho y a toda velocidad cuando impactó a la víctima, Phillip Carter de 33 años de edad, el 16 de junio de este año.
Carter manejaba su carro Honda Accord 2003 en Salem, cuando Gómez se desplazaba entre el 50 a 60 millas por hora, por la ruta 28 momentos antes del impacto, dijo la policía.
Según el expediente, Gómez cambió de carril entre dos vehículos y volvió a hacerlo, antes de golpear el vehículo de Carter y partirlo en dos
El acusado, quien permanece detenido en la cárcel del condado de Rockingham, inicialmente fue imputado de homicidio por negligencia, lo que conllevaría una sentencia de 3 ½ a a 7 años en prisión
Se le impuso una fianza de $50.000 dólares en efectivo y será instruido de los nuevos cargos a finales de este mes en la Corte Superior del Condado de Rockingham. Testigos dijeron a la policía que Gómez conducía entre 50 a millas por hora, incluso rebasando un vehículo por la derecha antes de chocar con el Honda Accord 2003 que Carter estaba conduciendo.
El velocímetro del Honda Civic en el que iba Gómez, marcaba 60 millas después del accidente, según los fiscales, mientras el de Carter estaba en cero.
El accidente ocurrió a las 9:13 de la noche y Carter fue expulsado de su vehículo, que quedó cortado por la mitad a causa del impacto, dijo la policía.
"El señor Carter estaba usando su cinturón de seguridad y la fuerza de la colisión cortó la correa, lo que resultó en la expulsión del de la víctima desde el vehículo”, testificó el detective de la policía de Salem sargento Thomas Kench, en una declaración jurada.
Carter murió por las heridas en el Hospital General de Massachusetts.
La policía dijo que recopiló imágenes de vigilancia de un negocio al Norte del lugar del accidente que grabó los vehículos,  antes de la colisión.
El vídeo apoya las declaraciones de testigos que aseguran haber visto a Gómez conduciendo "a una velocidad mucho mayor que el límite permitido que es de  30 mph. Gómez presuntamente bebió dos copas del licor “Mai Tai” en un restaurante local antes de conducir su carro.
Es representado por un abogado de oficio. Un juez redujo su fianza original  de $ 100.000 en una breve audiencia en la corte superior el mes pasado.
Los fiscales pidieron en junio una fianza en efectivo más alta, alegando que Gómez tiene antecedentes  con una docena de apariciones en la corte de Massachusetts por arrestos que incluyen narcotráfico, asalto, agresión e  intimidación de  testigos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)