;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Luis Pérez hizo la confesión a su hija Irene en una grabación que ella le hizo
Dominicano se jactó de descuartizar casero  por acusación de cheques falsificados



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Luis Pérez, un dominicano acusado de asesinar al casero de Brooklyn Bruce Blackwood, en el 2006, se jactó de también de “descuartizar profesionalmente” el cadáver y “limpiar a la perfección las evidencias”, según una grabación presentada por los fiscales en la Corte Suprema Estatal de ese condado en la apertura del juicio.
Los fiscales develaron la grabación de audio condenatoria contra Pérez, un carpintero, que trabajaba para la víctima, pero reaccionó asesinándolo, cuando el propietario de varias casas y edificios en Brooklyn, lo acusó de haber falsificado varios cheques por valor de $7.700 dólares. "No se trata de cometer el crimen perfecto, es hacerlo bien y limpiar bien las pruebas", dice Pérez en la grabación en una conversación con su hija Irene Pérez.
La grabación fue hecha  en 2011, en la que Pérez le dice a la hija cómo usó productos para fregar con lejía de las usadas en los hospitales y productos para limpieza de alfombras de alta resistencia en el apartamento donde mató al casero y situado en un edificio en Bushwick (Brooklyn).
"He utilizado bolsas de basura para poner el cuerpo. Lo puse todo en bolsas de basura. Limpié la zona, me blanqueé todo ", dijo Irene Pérez que le relató su padre.
Los miembros del jurado escucharon el audio de tres horas y medias, grabado por Irene, que lo entregó  a la policía para ayudar a arrestar a su papá.
"Me dijeron que mis hijos iban  a ser tomados por el estado y yo iba a ir a la cárcel", narró  ella entre lágrimas.
Pérez, ahora de 50 años, siempre había sido sospechoso de matar a Blackwood, un supervisor de Bancas de Apuestas Hípicas legales (OTB) que era dueño de varias casas en Brooklyn y Queens.
Blackwood desapareció el 6 de marzo de 2006, el mismo día que los fiscales dicen que enfrentó Pérez sobre los cheques falsificados y dinero robado.
El cuerpo del casero de 55 años de edad, nunca fue encontrado y Pérez, quien sirvió tiempo en prisión por falsificación, fue arrestado por el asesinato el año pasado.
En las grabaciones, Pérez admitió a Irene que mató y desmembró a Blackwood porque él no quería volver a la cárcel.
La hija le preguntó si había utilizado un machete, también y el acusado le respondió que sí. “Tuve que usarlo”.
La mujer testificó que el papá le aseguró que cuando terminó el asesinato y el desmembramiento del cuerpo de Blackwood, se sentó en clama y fumó un cigarrillo.
En una de sus conversaciones grabadas, Irene criticó a su padre por sus admisiones inquietantes.
La hija sostuvo que su padre nunca se arrepintió por el horrendo crimen.
Irene fue arrestada y llevada a la corte el lunes bajo una orden de comparecencia para testigo material, a declarar contra su padre.
El abogado defensor del acusado,  Alan Stutman sostiene que no hay pruebas que vinculen Pérez a la muerte o la desaparición de Blackwood.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)