;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Luis Inoa fue impactado el viernes  a las 2:40 AM en la calle 233 y avenida Kingsbridge en El Bronx
Dominicano recién graduado muere arrollado por guagua cuando salió de taxi a vomitar



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Luis Inoa, un dominicano de 23 años de edad y que se había graduado el año pasado en Medios de Comunicación,  en el colegio católico comunitario “Iona College”, murió arrollado por una guagua de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MAT), cuando salía de un taxi que abordaba para vomitar en la calle.
No está claro que Inoa, estaba intoxicado o había bebido alcohol, la noche del viernes último cuando ocurrió la tragedia a la altura de la calle 232, a las 2:40 de la madrugada.
Inoa, estaba participando en una promoción del canal infantil y juvenil Nickelodeon, y vestía un suéter con el “corazón” de Superman, para promover el clásico personaje.
Su padre, Andrés Inoa de 45 años de edad, lo describió como un joven valioso, bueno y dedicado al estudio y que no merecía una muerte como esa.
Entre sollozos, el progenitor refirió que su hijo “estaba feliz” por haberse graduado y muy entusiasmado porque iba a entrar a la universidad.
“No sé porque tuvo que pasarle a un muchacho como él”, añadió el señor Inoa.
La muerte del joven se produjo en la intersección de la calle 231 y avenida Kinsbridge, cuando el autobús de la línea Bx1, se desplazaba en esa área, pero al parecer, Inoa no vio la guagua o no tuvo tiempo para reaccionar y evitar ser impactado.
Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos, mientras el activista Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, dijo que el chofer del taxi, no tiene licencia para trabajar en ese oficio.
No está claro todavía, cuál de los dos conductores, tuvo la culpa en el accidente.
Los investigadores el Escuadrón de Accidentes de Tránsito de la Policía de Nueva York, analizan videos en cámaras de seguridad para determinar el origen o factor de la muerte de Inoa.
Su madre, señora Lourdes Inoa, también reaccionó devastada por la tragedia y describió a su hijo como un “ángel”, que se dedicaba a estudiar y disfrutaba de su juventud en los momentos libres.
"Vi al taxista abrir la puerta", dijo Frank Austin, miembro del Sindicato de Trabajadores del Transporte (filial 100) refiriéndose al conductor del autobús.
El conductor de la guagua, viró hacia el carril en dirección Oeste para tratar de evitar impactar a Inoa, quien se inclinó para vomitar y de repente se tambaleó hacia la calle y fue golpeado por el lado derecho del autobús, dijeron las autoridades.
"Lo siguiente que se sabe, es que alguien gritaba que se detuviera el autobús", dijo Austin.
Inoa, que fue golpeado por la rueda trasera derecha del autobús, murió en la escena.
Austin llegó 45 minutos después del accidente y vio vómitos en la calle y en la puerta del taxi.
Inoa se graduó con un título de medios de comunicación, el año pasado.
"Fue una gran cosa", dijo el padre angustiado. "Él logró algo."
Una prima de Inoa, Lucy Veloz, de 28 años, describió a la víctima como un "niño brillante" con un "futuro brillante por delante"
Ella dijo que algunas personas pueden pensar que Inoa, estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, “pero no era más que un niño promedio que disfrutaba de la vida".
El tío de Inoa, Elvis Rubiera, describió a la víctima como "dinámico, con clase, con estilo y decencia".
El tío escribió en su página facebook que “con él, se  va un pedazo de nuestro corazón".
El chofer de la guagua y del taxi, permanecieron en la escena, hasta que llegaran los policías y paramédicos.
El chofer del autobús tenía un expediente limpio, sin accidentes con peatones, infracciones de tráfico o violaciones, dijo Austin.
"El hizo su trabajo como se supone que debe hacer", dijo Austin.
"Usted enseña a sus hijos a hacer lo correcto y tomar un taxi, después de beber," añadió Austin.
"Este es  un desafortunado accidente.", concluyó diciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)