;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


“Los dominicanos lo ven por su estilo humilde y eficiente, como al querido profesor Juan Bosch”
Presidente Movimiento 20 de Diciembre dice comunidad se regocija con visita de Danilo



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El reverendo Gregorio Malena, emblemático dirigente del PLD y presidente del movimiento reeleccionista 20 de Diciembre, dijo que la comunidad dominicana “está regocijada” con la visita del presidente Danilo Medina a la ciudad y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Malena, sostuvo que “la comunidad dominicana en Nueva York, se regocija y tiene deseo de darle un espaldarazo a su presidente y mostrar su júbilo por la obra de gobierno que se está realizando”.
Agregó que “nosotros, testificamos que Danilo ha sido el hombre que ha tomado en sus manos el pensamiento político del líder histórico de la República Dominicana, el profesor Juan Bosch”.
Malena precisó que la presencia de Danilo en Nueva York, llena de regocijo y se siente la alegría entre los dominicanos.
Después de resumir los que llamó “logros” en la educación, los programas sociales, culturales y económicos, visitas sorpresas, el florecimiento de los campos, creación de empleos y la justicia social del gobierno de Medina, Malena lo comparó con los presidentes más liberales de América del Sur, citando el caso de Hugo Chávez, del que dijo, logró rescatar el socialismo, “cuando muchos creían que esa doctrina estaba por desaparecer”.
Dijo que el programa educativo del gobierno, especialmente con  las tandas extendidas, “tiene esencia hostoniana”, porque Danilo ha comprendido que es una deuda pendiente que en los campos y los barrios, la gente pueda vivir dignamente y desparezcan las aguas negras.
“Se siente la alegría por la presencia de Danilo en la comunidad”, añadió Malena.
Dijo que envió una carta al mandatario el 5 de marzo en la que le dijo que “cuando se creía que el socialismo estaba prácticamente desaparecido y que todo terminaría en Cuba, surgió el presidente Chávez como un rayo de luz y hoy, toda América Latina está recibiendo los vientos frescos que soplan sobre desde América del Sur, pero con usted señor presidente, el boschismo ha resurgido y el pueblo lo está viendo como el que encarna el resurgimiento de las ideas de Juan Bosch”.
Expresó que “al ser proclamado candidato nueva   vez a la presidencia, el presidente Danilo Medina, juró no volver a presentarse más, y cuando hizo público ese desprendimiento yo me quedé sentado porque ha dado consolidación y progreso a la democracia de América Latina, ha sido el apoyo de los pueblos al surgimiento de liderazgos auténticos en la región y los ejemplos como Ecuador con Rafael Correa, Bolivia con Evo Morales, los Kirchner en Argentina y en otras naciones, sobran”.
El reverendo manifestó que “Danilo se perfila por su agudeza como el líder que representa el surgimiento al que nuestro país aspira, por lo que los dominicanos lo ven por su estilo humilde y eficiente, como al querido profesor Juan Bosch”.
Malena, dio la bienvenida a Danilo a Nueva York y bendijo a la familia del mandatario.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)