'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - septiembre 10, 2015

Les pidió mantener el hábito de los estudios para que sean los profesionales del futuro
Selman transmite mensaje motivador de Danilo a estudiantes de escuela Juan Pablo Duarte


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Cónsul General Dominicano Eduardo Selman, transmitió un mensaje motivador y de estímulo a los estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte (PS 132), situada en la avenida Wadsworth y la calle 183 en el Alto Manhattan, durante una visita al plantel, en el inicio de las clases para el año lectivo 2015-2016.
Selman, también respondió preguntas e inquietudes de los alumnos y los exhortó en nombre del presidente Medina a  mantener sus hábitos de estudios para que sean los futuros profesionales.
El cónsul compartió durante unas dos horas con los niños y adolescentes del plantel y fue recibido por la directora, Xiomara Nova, en compañía de otros educadores, padres y madres de estudiantes  y activistas dominicanos del sistema educacional de Nueva York.
Les explicó detalladamente las obras de reforma y de infraestructuras que ejecuta el presidente Medina para modernizar y eficientizar aún más el sistema educativo dominicano, supliendo las necesidades de los estudiantes, sus padres y maestros a través del Pacto por la educación que fue firmado para hacer el mismo incluyente y con calidad.
Sostuvo que ningún otro gobernante le había prestado tanta atención a la educación por lo que hay que resaltar obras como la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas en zonas rurales y urbanas del país, la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del Presupuesto General de la Nación y la Jornada Escolar de Tanda Extendida que incluye desayuno, almuerzo y una merienda en los centros escolares.
“En nombre del presidente Danilo Medina y en el mío propio, queremos felicitarlos y dirigirles un mensaje de amor y de esperanza, estimulándolos a que cada día se habitúen mucho más con mayor entusiasmo a los estudios porque ello les asegura un buen futuro y podrán aportar sus conocimientos a los dominicanos que viven aquí y en su país de origen, la República Dominicana”, expresó Selman.
La directora de la escuela Juan Pablo Duarte (P.S. 132) agradeció  al cónsul Selman el haber dispuesto de su apretada agenda para visitar el centro escolar y responder preguntas de estudiantes al tiempo de pedirle ser portavoz de su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su mensaje alentador dirigido a los alumnos.
“Nos sentimos satisfechos y regocijados con tener su presencia en el inicio del año escolar en esta escuela y esperamos que no sea la única, sino la primera de una serie de visitas porque las puertas siempre estarán abiertas para usted”, precisó la principal Xiomara Nova. El 95% de los estudiantes son dominicanos.
Estuvieron presentes Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por la Educación de sus Niños, y Belkis Abreu, de Healthy Families y miembro del Capítulo Educación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana creado por iniciativa del cónsul Selman.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram