;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Juan Ignacio Espaillat prometió que con su victoria se abrirá una nueva era sin exclusión de ningún mocano
Candidatura a senador del presidente de PETRONAN impacta en provincia Espaillat



Miguel Cruz Tejada


MOCA._ La candidatura a senador por el PRM del ingeniero Juan Ignacio Espaillat, presidente del Consejo de Administración de Petróleos Nacionales C. por A., y ex presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), ha causado gran impacto entre los mocanos de la provincia Espaillat y anuncia hace unos días por el PRM en un acto celebrado en ese municipio.
Espaillat, es uno de los empresarios más destacados de la República Dominicana, siendo además un reconocido corredor de autos que ha ganado importantes premios en competencias nacionales e internacionales, propulsor deportivo y defensor del eco sistema de su país.

Se fue de Moca a Santo Domingo hace más de 30 años, en busca de abrirse puertas y oportunidades y ha logrado posicionarse como una de las figuras más importantes del sector empresarial, especialmente en el área del petróleo y la gasolina.
Allegados estiman su fortuna en más de $100 millones de pesos dominicanos. Espaillat, a pesar de haberse radicado en la capital, ha mantenido vínculos con su provincia y Moca, donde acude frecuentemente.
También se le conoce como un altruista, que aporta a entidades benéficas, patronatos y coopera con obras caritativas en distintos puntos del país.
Es casado con la señora Damaris de Espaillat y tiene cuatro hijas, Candy, Judith, Damaris Luisa y Yohanna, todas profesionales en diferentes carreras académicas y quienes siempre están al lado de su padre, principalmente en eventos deportivos en los que él participa y patrocinados por PETRONAN.
Observadores de la política local en Moca, creen que la elección de Espaillat, como candidato del PRM a la senaduría, reconfigura el cuadro electoral de la provincia y forzará a los aspirantes de otros partidos, incluyendo al actual senador del PLD José Rafael Vargas a variar su estrategia para poder enfrentar con éxito, la amenaza no sólo económica, sino también política y electoral que representa el presidente de PETRONAN.
Vargas, un senador que también se radicó por 30 años en la capital, logró la victoria apoyado por el ex presidente Leonel Fernández y siendo el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde a través del gobierno central, respaldó a clubes e instaló centros de internet y comunitarios.
Espaillat fue electo Presidente de ANADEGAS, en octubre del 2001, donde su entusiasmo crecía, pero el ordenamiento existente en el País donde el margen mayorista manejaba la inversión y el mantenimiento de los equipos no permitía que ningún integrante de una franquicia o marca pudiera pensar en participar en el mercado ya que el margen mayorista controlaba la inversión.
En el 2006, se crearon las bases para lograr la unidad bajo la dirección de ANADEGAS y lograr lo que se había iniciado en el 2003 en reuniones sin frutos.
El Comité Gestor, bajo las dirección del ingeniero Espaillat Taveras, quien desde el 2001 promovió la idea y con la experiencia obtenida en su participación en veintitrés congresos internacionales realizados en toda América, consiguió unir a 61 inversionistas miembros de ANADEGAS, y el 26 de abril del 2007 constituyeron la empresa PETRONAN.
En la actualidad, la compañía tiene  121 accionistas, los cuales venden combustibles a sus clientes directamente en los camiones cisternas o a través de servicios a domicilio que cumplen con la protección del medio ambiente y entregan productos con calidad.

LA CANDIDATURA
Espaillat, quien  fue presentado por el ingeniero Andrés Bautista, presidente nacional del PRM, prometió que reconvertirá a la provincia y será un senador para todos los mocanos, sin ninguna exclusión.
Adelantó que en los próximos días, todos los mocanos, comenzarán a conocer su propuesta electoral y su presencia será visible en todos los confines del municipio y la provincia Espaillat.
El candidato criticó la situación de “exclusión” por parte de los actuales legisladores oficiales en Moca y la provincia, señalando que con su victoria, se abrirá una nueva era en ese ejercicio.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)