;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Ignacio Beato desapareció después de las denuncias de sus compatriotas y otros latinos
Ex candidato dominicano a concejal acusado de estafar a más de 50 en pirámide inmobiliaria



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Ignacio Beato, un ex candidato a concejal dominicano y reconocido activista comunitario en Hazleton (Pensilavania) está siendo acusado por más de 50 víctimas, mayoría dominicana, de estafarlos con millares de dólares en un negocio pirámide inmobiliario, en el que a muchos de ellos, les vendió casas con documentos fatulos.
Entre los estafados, figura Félix Cabrera, quien fue desalojado esta semana de su casa, la que le había comprado a Beato.
Cabrera, recibió la orden de desalojo de parte de la oficina del sheriff y tuvo que salir de la vivienda, diciendo que ahora él y su familia, no tienen donde vivir.
Un agente del sheriff llegó a la casa de Cabrera y cambió la cerradura de la entrada principal.
“La justicia no me está ayudando”, se quejó Cabrera, pero el sheriff dijo que muchos de los compradores, no tienen recibos para apoyar sus denuncias.
La Asociación de Real State de Hazleton, dijo que numerosas víctimas que le compraron propiedades a Beato, ahora no pueden reclamarlas.
Beato, desapareció después de las denuncias y no ha sido capturado ni acusado formalmente por las autoridades.
“Ahora, ellos están descubriendo que legalmente  no pueden poseer esas propiedades”, dijo la asociación y recordó que Beato es un agente de bienes raíces con licencia del estado de Pensilvania.
La representante estatal Tarah Toohil, que representa el distrito en Hazleton, mayormente poblado por dominicanos, exhortó a los criollos estafados a llamar a su oficina, donde se les ayudará con asistencia legal.
“Es realmente lamentable que estas personas, que estaban tratando de conseguir el sueño americano, no saben cómo van a recuperar su dinero”, dijo la legisladora.
La policía estatal investiga las denuncias, mientras los legisladores escandalizados por la estafa, anunciaron  que tomarán iniciativas para proteger en el futuro a compradores de propiedades y a las empresas de bienes raíces.
“Nosotros estamos siguiendo este caso para ver si hay alguna manera de atraparlo más fácil”, dijo la legisladora Toohil.
Compañías de bienes raíces en Hazleton  dijeron que están tratando de ayudar a las víctimas y enviaron una advertencia a quienes quieren comprar sus casas por primera vez.
Brian McCardle, un corredor de la empresa Century 21, pidió a los interesados a no pagar en efectivo y exhortó hacerlo a través de bancos con las garantías del título de propiedad y el seguro de viviendas.
Las empresas de bienes raíces, están cooperando con los estafados para reubicarlos en otros inmuebles de alquiler.
“La parte más triste, es que las víctimas con las que he hablado hasta ahora, calificaban sin problemas para comprar a través de los bancos”, agregó el corredor McCardle.
“Pudieron haber ido a un banco y tomar un préstamo”, añadió el corredor.
La policía estatal pidió a otras víctimas, que no hayan denunciado a Beato, hacerlo en la línea abierta para ese fin.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)