;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Hubo también 31 arrestos, 159 vehículos remolcados y 174 citaciones a la corte
Policía emite 2.720 multas durante Desfile y Festival Dominicano de Paterson



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, emitió 2.720 multas a igual cantidad de participantes en el Desfile y Festival Dominicano 2015, celebrado en esa ciudad el domingo último.
Hasta ahora, el comité organizador del masivo evento, no se ha pronunciado respecto a la batida policial que buscaba, según las autoridades mantener el orden y la limpieza en la actividad, aunque no se reportaron incidentes de violencia.
31 personas fueron detenidas por diferentes alegados delitos, 159 vehículos remolcados y se dieron 174 citaciones en la corte.
Las multas, según la uniformada, fueron impuestas por ruidos, conducta pública cuestionable, afectar la calidad de vida y otras violaciones a ordenanzas municipales.
La represión se llevó a cabo durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo), días en los que se celebran los eventos colaterales, que concluyen con el masivo desfile anual.
El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, dijo que el despliegue de los agentes, estuvo vinculada “a las estadísticas de delincuencia temporal y no al desfile”.
El alcalde boricua José (Joey) Torres, admitió que la cantidad de multas y otras acciones de la policía, pudieron ser excesivas, pero dijo que se debió, probablemente a la enorme cantidad de participantes y visitantes que van a Paterson durante los tres días del evento.
Los policías de tránsito, el equipo de respuesta de emergencias, agentes anti narcóticos y la unidad de alto al fuego, trabajaron en los operativos, confirmó el director de la uniformada.
Speziale dijo que en operativos anteriores, la policía impuso entre 800 y 1.400 multas.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)