;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Frank Cortorreal dijo que el equipo de campaña se formará luego del proceso de alianzas
Seccional del PLD en NY llama dirigencia y militancia a empadronarse para asegurar victoria



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La dirección estatal de la seccional Jaime Vargas del PLD, llamó ayer lunes a la dirigencia, militancia, simpatizantes, aliados y amigos de la organización a empadronarse en la Junta Central Electoral (JCE), para asegurar la victoria en las elecciones generales del 2016.
En un encuentro con los medios que fue conducido por el embajador Luis Lithgow, director de comunicaciones de la seccional y con la presencia de los principales líderes de la seccional, el presidente estatal y Embajador Permanente de la Misión Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), destacó la gran importancia del empadronamiento, diciendo que ello es lo que asegura el voto en las elecciones, y de hecho, asegurar la victoria, que vaticinó obtendrá el PLD en las urnas tanto en el exterior como en la República Dominicana.
Cortorreal, quien aprovechó la conferencia también para anunciar la visita del presidente Danilo Medina y sus actividades en la Asamblea General de la ONU, explicó que más que una rueda de prensa, se había convocado a los medios para compartir algunas informaciones importantes.
Informó que el PLD se abocará de inmediato a iniciar el proceso de cedulación y empadronamiento, por lo que hace un llamado a todos sus compañeros para que se integren a esos trabajos, sobre todo con lo que tiene que ver con la membresía del partido.
“Hay muchos dominicanos y dominicanas, que probablemente no estén enterados de que la cedulación es el requisito principal para poder ejerce el derecho al voto en las elecciones generales del 2016”.
Cortorreal sostuvo que muchos se inscribieron en el proceso del 2012, “pero acorde con las informaciones que hemos tenido de la JCE, todavía no se ha llegado a la meta del proceso anterior. Nosotros creemos que es una responsabilidad de cada uno de los partidos, estar alertas, especialmente el PLD, para alentar a sus dirigentes, miembros, amigos y vecinos acudir a los centros de la JCE abiertos en los cinco condados de Nueva York”.
Agregó que además, aquellos que tiene cédulas y las va a cambiar, lo pueden hacer en cualquiera de los centros en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y otros sectores de la ciudad, y no necesariamente en las oficinas centrales de la JCE en el consulado dominicano.
“Estamos haciendo este llamado al inicio de una jornada que aprobamos en una asamblea el jueves de la semana pasada y le estamos anunciando a la prensa que el PLD se lanza a su proceso de empadronamiento sobre todo de su gente”, añadió el presidente estatal del partido oficial.
Explicó que en esos trabajos, no habrá equipos específicos en las calles, como se hizo en  el 2012, porque hay que esperar que la JCE establezca las reglas.
Dijo que la tarea primordial del partido, es que cada peledeísta tenga su derecho al voto y posteriormente, se definirá un plan con los aliados.
Preguntado sobre la integración del equipo de campaña y el comienzo oficial de la misma, recordó que en la República Dominicana, se está dando un proceso de alianzas entre el PLD, el PRD y otras fuerzas e inmediatamente termine, se comenzará con la promoción de la candidatura de Danilo en Nueva York y todo el exterior.
Cortorreal, señaló que “todavía no se ha agotado el proceso de alianzas en los diferentes pueblos, estamos negociando con el PRSC, por lo que primero tiene que darse eso y habrá un segundo proceso, que es el de elegir las candidaturas oficiales del partido, ya que el Comité Político, determinó que los incunbentes en el congreso, tienen la opción de postularse otra vez, pero hasta que no se agote todo ese proceso, no se integrará el equipo de campaña, además de que debemos esperar la elección de los candidatos a diputados en ultramar en la circunscripción #1”.
Indicó que luego que se agoten esas fases, se comenzará la campaña, pero se está trabajando en la primera parte del proceso, que es la cedulación, lo que es fundamental para que nuestros compañeros puedan asegurar el derecho al voto, empadronándose en la JCE.
En la conferencia, estuvieron presentes los miembros del Comité Central (CC), José Fernández, Francisco Fernández, Yberth Rodríguez, David Cordero, Gustavo Rodríguez, Juan Aquino de New Jersey, Frank Alvarez, Luis Padilla, Francisco Robles, Víctor Comprés (Vitico), Pedro Pablo Zorilla (delegado ante la JCE), Emiliano Pérez Espinoza, Baltasar Figuereo, María Bello y Miguelina Echavarría, entre otros destacados dirigentes locales.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)