;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Eliezer Cruz aterrorizaba vecindarios disparando al aire a través de la ventanilla del pasajero
Condenan a 5 años en Lawrence dominicano por disparar al aire desde auto en el que iba su bebé



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El dominicano Eliezer Cruz, quien disparó varias veces desde su auto en el que iba acompañado por su bebé recién nacido y su esposa, mientras intentaba matar a un hombre, fue condenado a cinco años de cárcel, en la Corte Superior del Distrito de Salem en Lawrence (Massachusetts).
Cruz, de 25 años, se declaró culpable el miércoles de posesión ilegal de un arma de fuego y asalto con un arma peligrosa. Fue condenado a cinco años y un día en una prisión estatal.
También se le ordenó cumplir tres años de libertad condicional después de su liberación.
La policía dijo que los cargos se derivaron de una discusión que tuvo lugar frente al edificio 28 de la calle Arch, la tarde del 20 de mayo de 2014, entre  Cruz y un amigo de toda la vida de su esposa, Christopher Burke. La policía dijo que el argumento se intensificó cuando Cruz sacó una pistola de su cintura y amenazó a Burke y a un vecino. Cruz también asustó a un conductor de autobús escolar, que estaba programado para hacer una parada allí, pero siguió conduciendo cuando vio a Cruz con la pistola, dijo la policía.
Durante el testimonio en apoyo de su solicitud de órdenes de restricción contra y Eliezer Cruz y su esposa Andrea, Burke dijo que había dejado a su amiga de toda la vida vivir en su casa, junto a su esposa y sus seis hijos, dos años antes Eliezer saliera de la cárcel y se mudó con Andrea, pero la pareja comenzó a pelear.
De acuerdo con un informe de la policía, cuando los agentes llegaron al edificio, el día de los hechos, hablaron con un vecino que dijo que estaba esperando a sus hijos a bajar del autobús escolar cuando Burke y Eliezer Cruz tuvieron una discusión sobre la permanencia del acusado en la casa.
El informe dijo que Andrea Cruz estaba en el asiento del conductor del carro Dodge Neon color plateado de Cruz y el bebé estaba en el asiento trasero.
Cruz se metió en el lado del pasajero y el coche se alejó en la dirección de la calle Beacon. Un testigo dijo a la policía que vio a una mujer conduciendo mientras que un hombre en el asiento del pasajero delantero sacó el brazo por la ventanilla y disparaba varios tiros al aire.
El fiscal adjunto, Tom Sholds dijo que los agentes recuperaron nueve casquillos de una pistola calibre .40 en la calle y que los detectives obtuvieron imágenes de cámaras de vigilancia a partir de dos casas que situadas en la calle Reed
Sholds dijo que un video mostró Cruz con la mano fuera de la ventana del lado del pasajero delantero del coche mientras disparaba balas en el aire.
Nadie  fue herido por las balas en el tiroteo, dijo la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)