;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Denuncian alcalde de Gaspar Hernández se negó auxiliar joven moribundo


Denuncian alcalde de Gaspar Hernández se negó auxiliar joven moribundo





Miguel Cruz Tejada


GASPAR HERNANDEZ, Espaillat._ Comunitarios de esta común cabecera de la provincia Espaillat, denunciaron que el alcalde Mateo Arias, se negó en un acto inhumano y deleznable, a auxiliar a un joven moribundo que agonizaba con varias heridas en una calle, luego de ser atacado por desconocidos, a pesar de las señales que le hicieron para que se detuviera.
Una mujer que no se identificó, relató que el síndico Arias, pasaba precisamente por el área, en el momento en que varios comunitarios trataban de ayudar al herido que murió posteriormente y tuvo que ser transportado en la parte trasera de una camioneta abierta.
“El sindico prefirió dejarlo morir y nos dijo que no lo iba a montar”, añadió la denunciante, mientras otro testigo que corroboró su afirmación, identificó al muerto como Michael Díaz de más de 20 años de edad.
“El síndico pasó y no quiso montarlo, porque estaba sucio. El Gringo le dio primeros auxilios y le estaba tomando el pulso”, expresó ella refiriéndose al apodo de un buen samaritano que también quiso ayudar al herido.
“El síndico, solamente nos pasó por el lado y se negó a ayudarlo”, recalcó la mujer.
“Le dijimos que se parara y que lleváramos al herido al hospital, porque ya El Gringo le había dado primeros auxilios, pero él dijo que no, pasó por el lado y dijo que no”, narró la testigo encolerizada y sofocada por la supuesta negativa del alcalde Arias.
El hombre fue impactado por el chofer de un vehículo que iba a frenar y golpeó  a la víctima, explicó la denunciante.
“El síndico estaba ahí mismo (cerca) y rechazó nuestro pedido de ayuda, negándose a llevarlo al hospital”, sostuvo.
El testigo quien identificó al muerto, dijo que al parecer, “Michael murió por descuido”.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. que el senor le pague segun lo que merece. infeliz ,inhumano ,pobre de coraozon , este hombre no vale un chele colorao . ese vehiculo a lo mejor lo compro robandole a el pueblo.desearia lo mismo para sus hijos pero ellos no tienen la culpa de ser hijos de un pobre diablo asi.

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)