;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


El portavoz de la PN dijo que sólo dos personas están detenidas en relación al paro
Arrestan dos policías por muerte de perturbado durante huelga en Moca


Miguel Cruz Tejada


MOCA._ Dos agentes de la Policía Nacional están arrestados en la comandancia local y son investigados por la muerte del adolescente Luis Ramón Peña de Jesús, quien sufría de perturbaciones mentales batido de un disparo en el torso derecho en el barrio Maco Tibio durante disturbios el domingo en la noche, previo a la huelga que se desarrolla desde este lunes a las 6:00 de la mañana.
La información la confirmó el sargento Robinson Saldivar Moya, portavoz de la uniformada en Moca, quien informó que el Comando Regional Norte con sede en Santiago designó una comisión de investigadores dirigida por el inspector de Moca, teniente coronel Suarez el coronel Peralta, quienes darán información detallada respecto a la muerte de Peña.
El vocero declinó abundar en detalles respecto a la muerte del adolescente, pero reveló que se trató de un “enfrentamiento” entre revoltosos y policías que patrullaban en Maco Tibio.
“El informe completo lo daremos a conocer. Hay dos policías bajo arresto, pero no podemos dar informaciones para no contaminar la investigación”, agregó el portavoz.
“Se trata de dos uniformados, cuyas unidades no podemos dar a conocer. La víctima murió de un disparo en el torso derecho, con entrada y salida”, explicó Salvidar basándose en el informe médico.
Tampoco especificó el tipo de arma usada por los agentes que mataron a Peña de Jesús. Sobre versiones de testigos que aseguran que la víctima no estaba participando en disturbios, señaló que tampoco puede hablar de esa parte.
En cuanto a cantidad de detenidos en relación a la huelga, dijo que hay dos hasta el momento, pero rehusó decir que si se trata de dirigentes populares de los movimientos que organizan la huelga.
Saldivar manifestó que la Policía Nacional, espera que todo pase con la mayor calma posible y que la ciudadanía tome conciencia de que los agentes que salen a las calles, también temen por sus vidas.
El portavoz se refirió además a las medidas preventivas que buscan neutralizar la huelga,  entre ellas la comisión que investiga la muerte de Peña de Jesús, quienes darán una respuesta a brevedad para que los ciudadanos conozcan  en detalles las circunstancias de la muerte del adolescente en Maco Tibio.


LA HUELGA
Un recorrido hecho por este reportero en varios sectores populares de Moca, confirmó el sólido respaldo del comercio a la huelga, que paralizó el transporte en más de un 80%.
Entre las principales calles comerciales como la Duarte, Nuestra Señora del Rosario, la parte baja de la Salcedo, Córdova, Imbert y la Independencia, la mayoría de negocios estaban cerrados  y sólo algunos motoconchistas permanecían en esquinas a la espera de pasajeros.
En sectores de zonas “calientes” como el barrio Sal Si Puedes y otros, basura y desperdicios eran visibles en las vías, y las estaciones de gasolina eran custodiadas por efectivos del Ejército Nacional.
En barrios de clase media, la huelga no tuvo visible apoyo, aunque los negocios ubicados en ellos también cerraron sus puertas.
El paro está previsto a levantarse a las 6:00 de la mañana de este martes 15 de septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)