;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El pontífice encabezará una procesión hoy viernes que comenzará en el Parque Central
Dominicana espera milagro del papa para curar a su hija que sufre el “Mal de Ebstein”




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La madre dominicana Xiomara Lazcano, quien  ganó dos boletos para ver de cerca al papa Francisco, durante la visita esta semana del pontífice a la ciudad, dijo esperar que el líder católico haga un “milagro” para curar a su hija Ela de 1 año de edad y que padece de la rara enfermedad “El Mal de Ebstein”.
La señora Lazcano, estuvo participando en varias loterías de boletos para estar en la multitudinaria actividad que encabezará el papa en el Parque Central y tratará de acercar al pontífice, para que toque a la niña.
El padecimiento es una afección que daña las válvulas del corazón.
Lazcano sostiene que “para Dios no hay imposibles, y según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán”, añadió la madre dominicana.
“Puedo estar entre un millón, pero me dije que levanto la niña y sé que el corazón del papa va a ser tocado por Dios”, agrega Lazcano.
Relató que en medio de su desesperada búsqueda en internet para conseguir los boletos, nunca se dio por vencida, aunque el objetivo le tomó varios días.
Es una entre miles de escogidos para poder ver al papa en la procesión que hará el pontífice en el afamado parque de Nueva York.
“Este papa es el líder que el mundo necesitaba. Su prioridad son los pobres, los enfermos, los niños, los ancianos y los más débiles”, expresa Xiomara.
Critica las reventas que han hecho otros ganadores de boletos, quienes los buscaron para negociarlos y no asistir a las actividades del papa.
“Como dice el papa, debemos orar por este tipo de personas, que son más débiles”, dijo Lazcano.
El recorrido del papa será hoy viernes 25 de septiembre y comenzará en el área recreativa más grande del mundo, donde las autoridades esperan la asistencia de más de un millón de católicos.
Diariamente, la madre dominicana reza la novena al Divino Niño y narró que le dijo a su hija que “Ela, vamos a orar mucho, porque veremos al papa y cuando lo veamos, tienes que darle un abrazo porque en ese momento, tú vas a ser declarada sana, Dios mediante”.
Xiomara es una devota católica por tradición y desde su nacimiento y ella es uno de los tantos humanos en el mundo que se aferrados a la creencia de que “la fe mueve montañas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)