;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El consulado sirve de facilitador a las constructoras que participan en el proyecto cediéndoles espacios
Selman explica beneficios del bono del gobierno para viviendas en Ciudad Juan Bosch



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Cónsul General en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, explicó y aclaró los beneficios que aportará a los adquirientes el bono que otorgará el gobierno a compradores de viviendas en el proyecto Ciudad Juan Bosch.
La gracia, anunciada oficialmente por el presidente Danilo Medina, durante el acto en la escuela Hermanas Mirabal, el domingo 27 de septiembre, incluirá  a los dominicanos y dominicanas radicados en el exterior.
El cónsul aclaró que  el bono  está constituido por dos segmentos del costo de la vivienda, uno referente al  Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) que pagan los constructores por la compra de materiales que es el 18% del valor de los mismos, y el del valor de la vivienda que será de un 8% más el de la tierra que representa aproximadamente un 2%.
“Sumados estos dos valores, representan un 10% del valor de la vivienda que sea adquirida por el beneficiario”, dijo.
Selman informó que “el Banco de Reservas financiará el 80% del valor total, quedando como inicial el restante 20%. Ese 20% será cubierto con el bono del gobierno que representa la mitad, o sea 10% del valor de la vivienda”.
Añadió que el adquiriente sólo tendrá que aportar el 10% para cubrir el total del inicial.
“El restante 80% será financiado por el Banco de Reservas a 20 años y a una tasa fija no mayor del 8%”, detalló Selman.
También aclaró que el presidente dispuso un aumento del valor de la vivienda para que sea aplicable el bono hasta RD$2.4 millones y no de RD$1.4 millones como erróneamente publicaron algunos medios de comunicación.
Selman viene facilitando la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway (cuarto piso) en Manhattan, a las distintas empresas constructoras que participan en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch para ofrecer la adquisición de viviendas a la comunidad dominicana en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)