;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El chofer Luis Marmolejos mató asesinó a golpes a Valerio Luna que murió en el hospital
Taxista dominicano mató mexicano porque no quería pagar pasaje y le maldijo la madre


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  El taxista dominicano Luis Marmolejos de 54 años de edad, confesó a la policía que mató un pasajero mexicano, porque la víctima rehusaba pagarle el pasaje después de transportarlo por dos cuadras, además de que le maldijo la madre.
El mexicano muerto es Valerio Luna, al que Marmolejos recogió en la calle 175 y la avenida Jerome, en el vecindario Morris Heitghts de El Bronx.
El acusado relató a los investigadores que el 16 de septiembre a las 5:30 de la tarde, Luna se montó en el taxi y cuando el taxista había recorrido dos cuadras, le pidió que lo dejara, pero se negó a pagarle.
Una discusión comenzó entre chofer y pasajero en el interior del Toyota Camry color blanco, manejado por Marmolejos. “Yo le dije que tenía que pagarme, él me dijo que no y maldijo a mi madre, me golpeó primero y me defendí”, narró Marmolejos en el interrogatorio con los detectives.
Empero, el video de una cámara de vigilancia, muestra al taxista dominicana, atacando a Luna y golpeándolo en la cara y la cabeza con un objeto contundente varias veces, después que ambos se bajaron del taxi.
En un momento, Luna puso sus manos en actitud defensiva y contraatacó al taxista de 5´9 pulgadas de estatura y 200 libras de peso.
Marmolejos, seguía golpeando a Luna y lo hizo por última vez con el puño cerrado, dándole en la cara, hasta que la víctima cayó en el pavimento de espaldas, según el expediente.
Marmolejos arrancó en el taxi y se fue de la escena, dejando a Luna en el suelo y sin llamar al 911 por ayuda de paramédicos y la policía.
El taxista se entregó al día siguiente en el cuartel 46 de El Bronx.
El forense certificó que Luna, sufrió una aguda lesión cerebral a causa de los golpes que le propinó Marmolejos, en la salvaje golpiza.
Murió en el hospital San Barnabás, una semana después del ataque.
Luna trabajaba como empleado en la compañía “Midtown Bottega of Wine”, en la calle 59 Este en Manhattan.
El gerente de la empresa Mark Ujszazi, dijo que él y los compañeros de labores de Luna estaban muy preocupados y dos de ellos fueron a verlo en el hospital.
“No sabíamos nada de si tenía familia o no en Nueva York, no pudimos encontrar  a nadie y llamamos al consulado mexicano, para que nos dieran información sobre sus parientes”, explicó el gerente.
El gerente señaló que Luna había trabajado el día del ataque y que fue agredido probablemente, cuando iba camino a su casa en El Bronx.
Lo describió como “muy amable con los clientes y le gustaba hablar con ellos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)