;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Dominicana manejando borracha provocó tres accidentes con varios heridos graves en Boston



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La dominicana Lilian Claudio de 35 años de edad, fue arrestada y acusada por la policía de Arlington  (Boston), de provocar tres accidentes, con saldo de varios heridos graves, cuando manejaba borracha el sábado último, incluyendo que estaba acompañada por niños de  6 y 12 años de edad, poniendo su bienestar en peligro.
La señora Claudio, residente en Winthrop, está acusada de causar lesiones corporales graves al operar un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, abandonar la escena de lesiones personales, entre los que figuran niños cuyas vidas puso en peligro, mientras se conducía bajo la influencia del alcohol.
Los menores no llevaban cinturones de seguridad, por lo que también enfrenta cargos por operación negligente de un vehículo de motor y abandonar la escena de daños a la propiedad, dijo la policía.
Se le impuso una fianza de  $10,040 en efectivo y fue detenida en el Departamento de Policía de Arlington y fue instruida de los cargos en el Tribunal del Distrito de Cambridge el lunes.
Los fiscales dijeron que “el camino de la destrucción recorrido por Claudio, comenzó a las 6:00 de la tarde con un accidente que dejó un hombre de la ciudad de Somerville  y de 33 años de edad con lesiones graves”.
Inicialmente chocó un  carro KIA Optima con su Sedán negro, modelo 2014, que estaba aparcado en la calle Wyman  y a una yipeta Ford Explorer a la que impactó por el frente.
El choque hizo que la yipeta girara a 360 grados y el chofer  saliera expulsado desde el asiento del conductor.
Fue llevado al Hospital General de Massachusetts en ambulancia con lesiones potencialmente mortales, añade el parte policial.
Claudio huyó del lugar y poco después no se detuvo en una señal de alto, golpeando por el lado del conductor a otro vehículo, un Nissan Murano 2010. El conductor y su pasajero fueron tratados en la escena por lesiones menores y rehusaron ser llevados  al hospital.
Un testigo observó a Claudio acelerando el Sedán, para luego chocar de frente con otro vehículo estacionado, una yipeta Ford F350, que por suerte estaba desocupada.
Después de ese tercer choque, la policía logró detener a la dominicana.
Los policías sintieron un fuerte olor a alcohol presente en el vehículo manejado por Claudio.
En el interior de su vehículo, había cinco pasajeros, entre ellos dos niños, que no están  en edad para asientos de seguridad apropiados.
Los cinco ocupantes fueron trasladados a hospitales de la zona por las lesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)