~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Miguel Cruz Tejada - septiembre 24, 2015



 “¿De dónde salieron sus votos?”, preguntó Manny de los Santos recordando la baja votación
Activista derrotado por Linares cuestiona manejo de la Junta de Elecciones



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El reconocido activista demócrata y comunitario Manny de los Santos, cuestionó el manejo de la Junta de Elecciones a un reconteo de votos en la contienda por el liderazgo distrital 72, en la que el asambleísta Guillermo Linares, fue declarado ganador por 11 votos.
“Lamento que un asambleísta que tiene un escaño, haya pedido un reconteo para quedarse con otra posición, y con un récord nulo de legislaciones en favor de su distrito (72), se haya apoderado también del liderazgo del partido en esta área”, añadió de los Santos.
Linares, quien originalmente perdió del activista por 3 votos, exigió un recuento en la Junta de Elecciones, la que lo hizo nueve días después, contando supuestos “votos ausentes”, que favorecieron al asambleísta estatal del distrito 72.
El derrotado explicó el liderazgo distrital es una posición honorífica, “pero Linares quiso alzarse con dos cargos políticos, lo que refleja que todavía nuestra comunidad no le da la oportunidad a los jóvenes que tienen talento y que estamos dispuestos a hacer el trabajo”.
Señaló que aunque no puede decir que no está satisfecho con el resultado, “no me agrada que después de nueve días y en una elección con una muy baja participación de electores (500), la junta decidiera hacer el reconteo”.
Precisó que “eso da pena, porque después que la junta me daba ganador, cambió el resultado nueve días después, dándome como perdedor por 11 boletas”.
Recordó que “no es la primera vez que la junta se maneja de esa forma. Para mí no tiene sentido que en una votación en la que muy pocos acudieron a las urnas, hayan aparecido tantos votos, que pudieron ser contados en una hora”.
Para él, hizo una buena campaña, recordando que trabaja desde hace muchos años en la comunidad y creyó que los electores estaban preparados para un cambio, “pero no fue así”.
El activista recalcó que “es penoso que la comunidad le diera un escaño más a un asambleísta que no lo necesita”.
Adelantó que contempla lanzar su candidatura a la Asamblea Estatal por el distrito 72 (Alto Manhattan), tomando como referente el estrecho margen por el que “ganó Linares”, en la reciente contienda.
“El hecho de que él pataleara y reclamara el reconteo, indica que su liderazgo es muy débil y que posiblemente la comunidad esté preparada para elegir un nuevo liderazgo”, concluyó diciendo de los Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram