;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Charlie Taveras milita en el partido desde 1975, no tiene empleo, recursos ni seguro médico
Dirigente del PLD  llama a Danilo y otros líderes ayudar compañero enfermo



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La destacada dirigente de la seccional del PLD, Ana Vargas, llamó al presidente Danilo Medina y otros líderes locales del partido, entre ellos el Cónsul General Eduardo Selman, ayudar económicamente al activista de la organización Charlie Taveras, quien se encuentra muy enfermo, sufriendo de varias complicaciones sin recursos y sin seguro de salud.
Vargas, dijo que además de Danilo y Selman, el presidente nacional del PLD, Leonel Fernández y la dirigencia local, entre la que destacan el Embajador Permanente en la ONU, Frank Cortorreal (presidente estatal del PLD), el embajador alterno Gregorio Morrobel, el Ministro Consejero Carlos Feliz (presidente del PLD en Manhattan), los ex cónsules generales Francisco Fernández y Luis Lithgow, y a todos los que han sido cónsules.
“Alguien tiene que ayudarlo”, clamó Vargas, recordando que Taveras es miembro del partido desde 1975, cuando hizo la membresía en la República Dominicana.
Según una información al margen, recibida por este reportero, Taveras sufrió un desmayo cuando estaba el jueves de la semana pasada en una asamblea en el local del PLD en la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan.
Taveras, tiene que mantenerse en los Estados Unidos y a sus hijos en la República Dominicana, pero no tiene trabajo ni empleo en el estado y nunca ha sido nombrado en los gobiernos de su partido.
Tiene que transportarse al hospital donde se trata, pero las atenciones son limitadas debido a la falta de seguro médico.
Vargas dijo que Taveras es bien conocido por Lidio Cadet, de quien ha sido amigo por años, quien también debe socorrer al dirigente enfermo.
“Todos los dirigentes deben ayudar ese compañero, porque hay que ayudarlo, no podemos dejarlo morir sin amparo”, pidió la destacada dirigente.
La dirigente preguntó “si vamos a dejar que se muera”.
Aclaró que no está culpando a nadie de la situación de Taveras, sino que está haciendo un llamado humanitario, para que el presidente Medina y la dirigencia partidaria, vayan en su auxilio.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)