;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Asuntos Internos del NYPD dijo que investiga la ofensa; oficial superior fue retirado nominalmente
Sargento afroamericano calificó de “estúpidos y locos” a policías dominicanos del cuartel 40



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un sargento de la comandancia en el cuartel 40 de El Bronx, calificó racialmente de “estúpidos y locos” a los oficiales dominicanos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que trabajan en esa comisaría, según una denuncia de los afectados, por lo que la Oficina de Asuntos Internos investiga al oficial superior.
El sargento fue identificado como Tameika Goode, según confirmó el subjefe del Departamento de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Edward Mullen.
Goode, habría hecho los despectivos y raciales comentarios el domingo último por la mañana, cuando pasaba lista a los oficiales asignados a ese precinto.
Dos fuentes de Asuntos Internos, dijeron a medios anglófonos locales, que el sargento, estaría molesto por el comportamiento de un hombre presumiblemente dominicano frente a policías nativos de su país, en medio de un accidente automovilístico.
“El dijo que los dominicanos son estúpidos y locos, y comenzó a preguntarles a los policías latinos, de dónde son”, denunció un agente dominicano que declinó identificarse.
“El sargento dijo que se refería directamente a los dominicanos”, agregó el denunciante.
Relató que uno de los oficiales le respondió al superior que nació y se crió en la República Dominicana, y entonces, el sargento lo cuestionó preguntándole “¿qué haces aquí, regresa y vete a tu país”, alega la denuncia.
“Estamos impactados”, sostuvo una fuente de la investigación. “¿Cómo puede alguien hablar así, mientras se pasa la lista en los cuarteles?”.
Uno de los policías, que no es dominicano, dijo que la diatriba del sargento, los tomó a todos por sorpresa.
El teniente retirado Anthony Miranda, presidente de la Asociación de Policías y Funcionarios Latinos (NLOA), se quejó al comandante del cuartel 40 por los comentarios del sargento Goode, después de escuchar sobre el incidente y la investigación de Asuntos Internos.
Calificó de “repugnantes” los comentarios del sargento y lamentó que aún no haya sido suspendido por el comisionado del NYPD.
Una fuente de la investigación dijo que el oficial agresor, fue retirado por votación nominal la mañana de este miércoles 30 de septiembre.
El sargento, es un veterano con 11 años de trabajo en el NYPD y no pudo ser contactado para una reacción sobre la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)