;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Apresan en SFM sospechoso por asesinato de un prestamista de Santiago




Miguel Cruz Tejada


SAN FRANCISCO DE MACORIS._ Agentes del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional (PN), con sede en este municipio, detuvieron al presunto atracador José Rafael Duarte (Kiri), como principal sospechoso por el asesinato del prestamista José Agripino Alonso, nativo de Santiago de los Caballeros y a quien habría ultimado de un balazo en compañía de dos cómplices y herido al padre de la víctima, a quienes les robaron más de $120.000 pesos en efectivo.
Los otros implicados son José Abel Duarte (Ito) y un prófugo no identificado por la policía. El comando región al informó que el sospechoso fue detenido en el paraje “La Chiva” de Licey al Medio (Santiago).
El atraco y el asesinato del prestamista se produjeron en La Bajada de San Francisco de Macosís y Duarte fue apresado el viernes último.
Duarte estaba siendo activamente buscado por la policía por otros hechos criminales, entre ellos un intento de atraco el 4 de Octubre del 2014 cuando le dio un balazo al señor Antonio de Aza, a quien intentó robarle varios cerdos.
Según la policía el 12 de Octubre del año pasado, también hirió de bala en ambas piernas al nombrado Virgilio   Polonia Bejaran, al tratar de despojarlo de su motocicleta, además de  otros hechos que se le imputan.
Duarte tiene varias fichas en el comando nordeste por numerosos otros delitos criminales.
La vocera de la policía en San Francisco de Macorís, Xiomara Arias exhortó al joven José Abel Duarte (Ito) primo del apresado, a entregarse voluntariamente a esa para evitar consecuencias fatales.

El prestamista fue asesinado el sábado 22 de agosto el joven Alonzo fue ultimado por asaltantes, robándole los atracadores $120.000 pesos, una escopeta, y el vehículo, que fue  abandonado en el paraje La Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)