;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Antonio Fortes fue extraditado desde la RD el mes pasado y negó participación en el homicidio
Pandillero dominicano enfrenta cadena perpetua en RI por asesinato  y narcotráfico




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Antonio Fortes, un dominicano de 25 años de edad y al que los fiscales de la Corte Federal en Rhode Island, sindican como un peligroso asesino y narcotraficante que supuestamente mató un  hombre, el 22 de  octubre de 2014, enfrenta cadena perpetua, después de declararse culpable de narcotráfico y posesión ilegal de un arma, ante la jueza Mary M. Lisi. Es acusado también de asesinato en primer grado.
Fortes, es imputado por el asesinato de Terry Robinson , en las fueras del complejo de viviendas Chad Brown en el Sur de Providence.
La fiscalía alega que Fortes, usó una pistola calibre .45 para liquidar a Robinson y encontrada en un allanamiento en su casa, en marzo.
La víctima fue asesinada presuntamente por el dominicano, minutos después de hablar con el pandillero Justice Andrade, fuera de una casa en la intersección de la calle Allston y avenida River.
Fortes, quien fue extraditado el mes pasado desde la República Dominicana, es  miembro de la ganga “YNIC”,  mató por “error” a Robinson, el que acorde con los investigadores, no era su objetivo y no estaba asociado a ninguna pandilla, aspirando a convertirse en un policía estatal de Rhode Island.
Otro pandillero, Tevin Briggs, también de la ganga “YNIC”, se declaró culpable por el asesinato de Robinson, ante el juez Robert D. Krause de la Corte Superior de Providence y también se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.
Otros pandilleros implicados en asesinatos y narcotráfico son Bruce Moten y Henry López, quienes traficaban con marihuana en los alrededores del proyecto de viviendas, según dijo en la corte el Secretario de Justicia John Moreira, durante la audiencia.
Los pandilleros, estaban armados con pistolas .45 y 9mm, vistiendo sudaderas y capuchas negras para ocultar sus identidades, cuando fue asesinado Robinson y además balearon en los glúteos en Andrade y luego huyeron a una casa en la calle Tappan, y escondieron las armas que no han sido recuperadas.
Fortes, fue extraditado el mes pasado desde la República Dominicana, donde escapó para tratar de evadir la justicia de Estados Unidos, Moten y López, se enfrentan a cargos de asesinato, posesión y descarga de un arma de fuego ilegal en la comisión de un homicidio, conspiración y otros dos cargos de asalto con un arma peligrosa,
Los tres se declararon “no culpables” de las acusaciones y serán enjuiciados.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)