;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Ambas les aclararon a los agresores que no son lesbianas sino madre e hija
Una dominicana y su madre agredidas por grupo anti gay en el centro de Manhattan


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La dominicana Tifanny Santiago y su madre que declinó identificarse, fueron agredidas por un trío  anti gay, cuando ambas estaban compartiendo una cena en el restaurante “Kogi Bar”, en la Segunda Avenida y la calle 51 Este en el centro de Manhattan, denunciaron las damas.
La policía dijo que dos mujeres y un hombre en sus 30 años,  arrastraron a Tiffany por el suelo cogiéndola por las piernas, después de que les lanzaron limones bolas de papel hechas  con  servilletas e  insultos anti gay a ella y su madre.
El incidente ocurrió el sábado a la 1:00 de la madrugada.
Los agresores y la agresora, comenzaron a acosar a la hija y la madre, después de que se sentaron en una de las mesas del restaurante.
"Tan pronto me senté oí la palabra 'lesbiana'", dijo Santiago. "Mi madre y yo estamos muy cercanas en edad. Deben haber pensado que estábamos en una cita', especuló Tiffany.
Santiago dijo que los tres sospechosos, que estaban sentados con otro hombre y todos parecían estar borrachos, se encontraban  detrás de ellos.
"Supuse que sólo estaban hablando entre sí para tener una conversación, pero después de terminar el pedido, sentí que algo golpeó mi hombro derecho". Fue una bola de servilleta mojada.
Luego los agresores iniciaron la andanada de insultos contra madre e hija.
Fue entonces cuando la madre de Santiago, que pidió no ser identificada, dijo que se enfrentó al grupo, a quienes describió a la policía como una mujer con el pelo rubio sucio, una mujer con el pelo ondulado morena y un hombre calvo con barba.
"Les dije perdonen, ¿qué les pasa?, Esa es mi hija. No me gusta lo que están diciendo.' "
Narró que  la morena se levantó, y le dijo  “yo te puedo llevar, ¡vámonos!".
Santiago dijo que trató de calmar la situación, persuadir a su madre a dejar a las mujeres y hombre solos, pero la del cabello oscuro la atacó por la espalda.
Cuando Santiago trató de defender a su madre el novio de la mujer agresora, saltó encima de ella.
Fue herida en varias partes y necesitó numerosos puntos de sutura en el hospital. Sufrió una seria herida en la rodilla, cuando
Su madre también sufrió cortes y contusiones en la lucha cuerpo a cuerpo.
"Tengo moretones por todas partes. Yo tenía cortes por todo mi cuerpo por los vidrios de las botellas de cerveza rotas, agregó la madre”, recordando que cayó sobre fragmentos de vidrios cuando fue empujada.
"No me siento segura. Esto ocurrió en una zona muy buena. Ellos son adultos”, dijo.
Los tres sospechosos huyeron el restaurante antes de que la policía llegara. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)