;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Allanan residencia del portavoz de Los Peregrinos; gobernador minimiza respaldo al paro
Policía de Moca impide exhiban ataúd de adolescente asesinado por agentes en Maco Tibio



Miguel Cruz Tejada


MOCA._ Un gente de agentes policiales, entre ellos de la unidad SWAT impidieron que familiares y manifestantes exhibieran frente al edificio de la gobernación provincial y el cuartel de la Policía Nacional, el ataúd con el cadáver del joven Luis Ramón Peña de Jesús, asesinados por dos uniformados la noche del domingo, previo a la huelga realizada por  horas y que contó con el 90% de respaldo en la población, el comercio y el transporte
El ataúd fue transportado frente a las oficinas de la gobernación, por parientes y vecinos de Peña de Jesús 17 años de edad, procedentes del sector La Saona en el barrio Maco Tibio, donde ocurrió el hecho de sangre.
Mientras eso ocurría, oficiales de la policía, acompañados por un fiscal auxiliar, allanaron la residencia de Papo Balbuena vocero del Movimiento Popular Los Peregrinos, convocante del paro en busca de armas, pero no encontraron nada y el dirigente popular no fue detenido.
Balbuena acusó al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret (nativo de Moca) y al gobernador provincial Diloné Ovalles, de haber ordenado el allanamiento.
“Soy un dirigente popular que siempre me he caracterizado por mi honestidad y no tengo nada que ocultar. La policía me pidió que le abriera mis habitaciones y no encontraron nada comprometedor, ni drogas ni armas ni nada por lo que me pudieran acusar”, añadió el dirigente de Los Peregrinos.
Camino al cementerio, la marcha fúnebre con los restos de Peña de Jesús, fue vigilada de cerca por fuerzas policiales, después que los manifestantes fueron impedidos de entrar a la sede para habla con el gobernador.
El portavoz de la policía, sargento Robinson Saldivar Moya, dijo a este reportero la tarde de este lunes, que hay dos agentes arrestados en conexión con la muerte de Peña de Jesús, pero declinó ofrecer más detalles para no contaminar la investigación.
El gobernador criticó la huelga y dijo que la misma sólo tuvo efecto en pocos sectores del municipio, añadiendo que los dirigentes no deben hacer llamados a la violencia, aunque tienen el derecho a manifestarse.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)