;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Webster Medical Center ofrecerá especialidades en una variedad de áreas que incluyen pediatría
Inauguran clínica comunitaria en El Bronx; Tallaj garantiza servicios a indocumentados  




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Con el esfuerzo de un grupo de médicos hispanos, mayoría dominicanos y el respaldo del hospital Montefiori, fue inaugurada el viernes en El Bronx, la clínica comunitaria “Webster Medical Center” (Centro Médico Webster), situada en la avenida Webster y la calle 167 de ese condado y que ofrecerá servicios en una variedad de especialidades entre estas medicina general, medicina geriátrica, ginecología, pediatría, ortopedia para niños, neurología para niños, oídos, garganta y otras.
El doctor Ramón Tallaj, uno de los galenos dominicanos más prestantes en la diáspora y parte del equipo a cargo de la nueva clínica, garantizó que en el centro, se ofrecerá servicios también a inmigrantes indocumentados, que por carecer de estatus legal, no tienen acceso a los seguros de salud estatal ni federal.
Tallaj, presentó a los medios y a los invitados especiales, el caso del trabajador de construcción Carlos Enrique Vásquez González, nativo de Guatemala, quien sufrió un ataque de hipotermia, mientras trabajaba afuera, en las crudas temperaturas de invierno y hubo que cortarle los dos pies, por lo que fue operado por médicos de la clínica que le practicaron una prótesis y los gastos fueron cubiertos en su totalidad por el equipo y la cooperación del Montefiore.
Tallaj dijo que la apertura de la clínica es el resultado del trabajo conjunto de los médicos asociados, por lo que “hemos hecho algo que nunca se había hecho”, para mejoría de los pacientes de la comunidad de El Bronx.
El médico dominicano explicó que se abrirán otras clínicas similares en diferentes condados de la ciudad.
Explicó que por ahora, los servicios pediátricos serán tres veces y luego que los niños regresen a la escuela, en septiembre, se ofrecerán a tiempo completo.
“Con nuestros siete especialistas, estamos seguros de que la comunidad, no tendrá problemas en resolver sus problemas de los de sus hijos, porque estamos preparados para responder a esas necesidades, incluyendo los importantes pediatras que trabajarán con nosotros en distintas especialidades”, dijo Tallaj.
“Estamos hablando de unas 15 especialidades a la semana, con los pediatras que tendremos, trabajando junto con el hospital”, informó el galeno.
Los recursos para construir la clínica comunitaria, fueron aportados por el grupo de médico y como socio principal de servicios, figura el hospital Montefiore.
“Estamos listos para ofrecer todos los servicios de salud a nuestra comunidad, y contamos con un sistema de comunicación para mantener a los pacientes comunicados en coordinación con el hospital Montefiore, y gracias al apoyo del gobernador Andrew Cuomo”, señaló Tallaj.
El horario de trabajo de la clínica será de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes para comenzar y posteriormente se ampliará el tiempo de servicio.
Agregó que en cuanto al proyecto de abrir otras clínicas, esperan contar con el apoyo de las autoridades de salud y el gobernador Cuomo, para que brinden su ayuda.
Tallaj dijo que en la clínica se dará cobertura con médicos especialistas en siete áreas.
Definió a la clínica como un centro completo, que incluye los servicios para ancianos y ginecología.
“Nuestra gran misión es que el sistema de salud de los hospitales cambie y tenemos que llevar los servicios a los barrios. Ellos, son los primeros junto a nosotros, que están conscientes de esa necesidad y dispuestos a que continuemos con proyectos como este, en otras partes de la ciudad”, dijo Tallaj.
Informó que los servicios incluyen la transportación. “Aceptaremos todos los seguros y a quienes no los tienen. No debemos pensar en eso en ningún momento, sino en que tenemos que responder a quien tenga una necesidad”.
En la actividad estuvieron presentes los doctores Frank Ogbonuba, director de la empresa  Heritage Medical Supply y Philip Ozuah, vicepresidente ejecutivo de la oficina de operaciones del Montefiore  y director de servicios de cuidados de salud para adultos del centro Sunshine Day.
El doctor Ozuah, destacó la importancia de la apertura de la clínica y dijo que sus gestores y directivos, pueden seguir contando con todo su apoyo.
“Reconocemos en el enorme esfuerzo que este grupo de excelentes profesionales de la medicina, están haciendo para proveer todos los servicios de salud a la comunidad y, aseguramos que como socio, ellos pueden contar con la ayuda permanente de nuestro hospital”, añadió el doctor Ozuah.

EL INMIGRANTE
El inmigrante guatemalteco, casado y padre de varios hijos, relató que mientras trabajaba durante el invierno afuera, fue afectado por hipotermia y los médicos se vieron obligados a cortarle los dos pies, para poder salvarla la vida.
“Es una prótesis demasiado cara y agradezco a Dios, el que los médicos me hayan ayudado mucho no sólo a volver a caminar, sino también a ver la vida de otra manera”, añadió el inmigrante.
Tiene 12 años en los Estados Unidos.
“Me siento maravilloso, lindo, excelente y magnífico, porque estoy en manos de buenas y grandes personas, como son los médicos”, dijo Vásquez.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)