;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Un dominicano acusado de matar desamparado en accidente se declara “no culpable”



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Francisco García, un dominicano de 25 años de edad, acusado de matar un desamparado el domingo de esta semana por la noche, se declaró “no culpable”, pero fue acusado de mentirles a las autoridades sobre las circunstancias, diciendo que no estaba detrás del volante.
La víctima, de 42 años de edad murió cuando García, manejando un BMW lo impactó en el puente de la calle Salem (Massachusetts).
Según los fiscales, García mintió para supuestamente proteger a una mujer que alegadamente era quien manejaba y ambos huyeron a pie después del accidente.
El le dijo a la policía que nunca vio al desamparado, antes de que golpeara al hombre con el carro. Cuando fue interrogado por la policía, no pudo especificar en qué dirección  se desplazaba en el momento del accidente.
Tampoco dio la ubicación exacta del impacto fatal.
En el informe de la policía, se dice que el acusado estaba en calma y no parecía estar bajo influencia de drogas o alcohol, pero un celular fue hallado cerca del BMW, en el que había un mensaje de texto en el que García, le decía improperios a otra persona, que se cree es la mujer que lo acompañaba.
Un testigo dijo a los investigadores que vio a la mujer salir del vehículo por el lado del conductor y otro relató que vio a García salir por el lado delantero del pasajero, además de que lo observaron entregándole un teléfono a una persona que estaba en el interior del carro.
El abogado de García, Mark Berry, dijo en la corte que García era quien manejaba el BMW y que había sido sincero con la policía, además de que no abandonó la escena del accidente.
El auto está registrado a nombre de García, quien quedó detenido con una fianza de $5.000 dólares, mientras el caso sigue bajo investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)