;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


También hirieron al padre; la policía busca a tres sospechosos, dos de los cuales fueron identificados
Atracadores que asesinaron prestamista en SFM le robaron $130.000 y la pistola



Miguel Cruz Tejada


SAN FRANCISCO DE MACORIS._ Los atracadores que asesinaron a balazos al prestamista nativo de Santiago, José Agripino Alonso Flete de 20 años de edad e hirieron a su padre José Agripino Alonso Vásquez, le robaron a la víctima $130.000 pesos en efectivo, la pistola que portaba y pincharon a tiros las cuatro gomas del carro en el que las víctimas se transportaban.
El hijo y el padre, fueron interceptados por los criminales en una carretera del paraje La Cueva cuando se dirigían a la ciudad, dijo la policía del Comando Regional Nordeste.
Las víctimas estaban acompañadas por una tercera persona que no ha sido identificada por los investigadores.  La policía busca a tres sospechosos, dos de los cuales fueron identificados.
El atraco, fue el segundo del que fueron víctimas los Alonso en el mismo sector. El 14 de febrero de este año, estaban  cobrando un dinero en la calle Billini del barrio Pueblo Nuevo, donde también fueron asaltados y despojados de 300 mil pesos y el vehículo, que posteriormente fue hallado abandonado horas más tarde, y también fueron heridos de balas.
En el segundo atraco, los ladrones se transportaban en dos motocicletas, y además del dinero y la pistola, se llevaron prendas y artículos de valor, y escaparon de la escena disparando siendo impactado el prestamista, que murió en el Hospital San Vicente de Paul.
El padre relató que él y su hijo, iban en un carro Hyundai, color dorado por la carretera que comunica desde San Francisco a la comunidad La Cueva, cuando los delincuentes los interceptaron obligándolos a detenerse, originándose un enfrentamiento donde el joven resultó muerto.  
Tanto el muerto como su padre residen en la ciudad de Santiago e iban con frecuencia a Francisco de Macorís y otros pueblos cercanos, para hacer negocios de préstamos.
Dos sospechosos identificados como Ito Duarte Duarte y su primo Kiri Duate, de quienes la policía dijo tienen un amplio récord criminal, son activamente buscados por la uniformada.
Los fugitivos residen en la calle Principal en el sector Bajada y en el barrio 24 de abril.
Un tercer presunto participante en el atraco, no fue identificado por las autoridades.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)