;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Rafael Vélez de 45 años habría atacado a las víctimas en un edificio abandonado de la calle Market
Un dominicano se declara culpable en NJ por agresión sexual a tres mujeres



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El dominicano Rafael Vélez de 45 años de edad, se declaró culpable en la Corte Superior del condado Passaic, de haber agredido sexualmente a dos mujeres en incidentes separados e intentar violar a una tercera en el centro de Paterson en el 2012.
El acusado, aceptó la responsabilidad de dos cargos graves por asalto sexual agravado e intento de violación sexual.
La fiscalía argumenta que Vélez, agredió sexualmente a las dos primeras mujeres en un edificio abandonado, cerca de la calle Market en Paterson, en junio de este año, en septiembre y octubre del 2012.
El expediente dice que atrajo a una mujer de 18 años de edad, e intentó agredirla sexualmente, el 5 de junio del 2012, pero la víctima logró escapar.
En el segundo caso, Vélez, obligó a otra mujer de 19 años a punta de tijeras a ir con él al edificio abandonado, donde abusó de ella, el 14 de septiembre del 2012.
El primero de octubre de ese mismo año, amenazó a una tercera víctima de 20 años de edad, y la llevó amenazándola con un cuchillo al edificio abandonado, donde la agredió sexualmente.
Vélez, se enfrenta a una condena de hasta 30 años en la cárcel y tendrá derecho a pedir libertad condicional, cuando cumpla el 85% de ese tiempo.
También tendrá que someterse a evaluaciones psicológicas y después que salga de prisión, será sometido a supervisión de por vida, además de tener que registrarse en el Banco de Datos del Estado, como un delincuente sexual.
Será sentenciado el próximo 20 de noviembre de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)