;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Rafael Ureña quien estuvo nueve años en la  uniformada simuló accidentes para reclamar $US60.000
Ex policía dominicano se declara culpable de fraude en seguros de vehículos


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Rafael Ureña, un ex policía dominicano acusado de fraude a seguros de vehículos con falsificación de reclamaciones, se declaró culpable de los cargos a través de un acuerdo con la fiscalía, mediante el cual podría ser condenado a entre 2 y 6 años en la cárcel.
Ureña, de 33 años de edad, usó el dinero robado para comprar carros de lujo y darse otros placeres, según los fiscales y admitió que usó su Mercedes Benz ML350 para simular un accidente en El Bronx en el 2009.
El “accidente” fue un choque simulado con un camión rentado de la compañía de mudanzas U-Haul. En el 2007, volvió a usar su Mercedes para hacer aparentar otro accidente.
El carro apareció quemado en un área del vecindario Hunts Point en El Bronx, dijo la oficina del Fiscal General Eric Schneiderman, que procesó a Ureña.
El acusado, admitió ante el juez Neil Ross de la Corte Suprema Estatal de Manhattan, que reclamó a los seguros $60.000 dólares por accidentes simulados.
En un caso separado y como parte del acuerdo, Ureña y su padre, deberán acudir esta semana a la oficina del Fiscal General para enfrentar otra acusación por fraude hipotecario.
Ureña, quien reside en Yonkers (Nueva York), sirvió durante nueve años en el Departamento de Policía de Nueva York.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)