;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Ola de violencia el miércoles dejó tres muertos y varios baleados en distintos sectores
Dominicanos graves durante sangrientos tiroteos en Boston



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Dos dominicanos resultaron gravemente heridos de balas, durante sangrientos tiroteos ocurridos en distintos sectores de Boston, pero sólo Wesley Pereyra de 20 años de edad, fue identificado por la policía.
Pereyra, fue impactado con balazos en el lado derecho de la cara, el muslo izquierdo y la pantorrilla izquierda, dijeron los investigadores.
Fue ingresado en estado crítico en el Centro Médico de Boston, donde permanece en coma.
El periódico Boston Globe, dijo que las balaceras, con saldo de un muerto y varios heridos, entre ellos los dos dominicanos, fueron escenificados en Roxbury, Cambridge y Mattapan, el tercer vecindario con gran población dominicana en esa ciudad de Massachusetts.
El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, dijo que está profundamente preocupado por la ola de violencia que afecta a la ciudad, desde hace varias semanas.
La víctima mortal, Darwin Wilson Adilas, de 21 años, fue asesinado en Matappan, mientras Toby Gruchy de 20, sufrió heridas en la cadera izquierda, el pecho y un codo, acorde con el informe de la policía.
Otros dos hombres, murieron cuando se enfrentaron a tiros frente a un edificio en la calle Ernst de Roxbury.
Las dos víctimas mortales en Matappan, no han sido identificadas por las autoridades. “Estoy muy entristecido y perturbado por la violencia que tuvo lugar durante la noche de ayer miércoles en nuestra comunidad, esto tiene que parar”, expresó el alcalde Walsh.
“Es mi prioridad máxima, garantizar la seguridad de nuestros residentes  y es importante que sigamos trabajando juntos con las familias, a lo largo de nuestros barrios para intentar buscar vías alternativas para el éxito”, agregó el alcalde de Boston.
La portavoz de la policía de Boston, Rachel McGuire, dijo que los tiroteos, parecía no haber sido al azar y los investigadores averiguan el origen de la ola de violencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)