;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Los dirigentes destacaron la ayuda de Pedro Martínez a los jóvenes peloteros de su pueblo
Liga “Los Delfines de Manoguayabo” reconoce a Selman por  apoyo a los deportes


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Jugadores de la liga “Los Delfines de Manoguayabo”, reconocieron al Cónsul General por su apoyo al desarrollo de los deportes.
Manoguayabo, es una demarcación de Santo Domingo (capital dominicana), donde nació el ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, el segundo dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Los jóvenes peloteros, en su mayoría adolescente, entregaron el reconocimiento a Selman en una visita que hicieron al funcionario en su despacho de la sede consular, acompañados por miembros y dirigentes del Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc.
Destacaron el respaldo al desarrollo de los deportes y a la comunidad dominicana en el exterior, por parte de Selman.
Los jóvenes deportistas que visitaron a Selman en su despacho en el consulado son Alejandro Jiménez Espinal, Daniel Eliberto Céspedes, Carlos Andrés Magloire de Jesús, Isaac González Martínez y Gerson Celestino Jean, quienes intercambiaron impresiones con el funcionario sobre sus propósitos de ser peloteros profesionales y fueron exhortados a hacerlo con esmero, firmeza y dedicación para obtener buenos resultados.
Estuvieron acompañados por Domingo Almanzar, presidente y fundador del referido club, su representante en Estados Unidos, Manuel Augusto González, su madrina Yberth Rodríguez y la secretaria, señora Ana Hilda Esther González, madre de Gary Lora, un pelotero amateur que está siendo monitoreado por los Yankees de Nueva York, equipo que se ha interesado en su talento.
En la liga Los Delfines, se compite en las categorías de 11-12, 13-1 y 15-17 años, enfrentándose a equipos de beisbol de distintos estados, entre ellos Rhode Island y Massachusetts, donde han resultado victoriosos, así como de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Nicaragua.
Almanzar le explicó a Selman que desde hace 11 años, jóvenes de “Los Delfines de Manoguayabo” viajan a los Estados Unidos a sostener intercambios con ligas de aquí y de otros países, destacándose muchos de ellos por sus destrezas en el terreno de juego.
Dijo que uno de los objetivos principales de que los miembros de la liga viajaran a EE. UU., fue el estar presentes en la exaltación Martínez, siendo testigos de lo importante que es actuar con dedicación y perseverancia en los propósitos deportivos.
Destacó que Martínez siempre ha estado ayudando a “Los Delfines de Manoguayabo”, sirviéndole de soporte para que jóvenes dominicanos se preparen para ser contratados eventualmente para jugar con equipos de las Grandes Ligas del Béisbol.
“Pedro Martínez apoya todo lo que sea deporte en su barrio y es muy complaciente con todo lo que es béisbol y su comunidad, pero la de Manoguayabo Oeste es una de las que mayor atención reciben de él, por ser de la comunidad de Caballona, donde nació y se crió”, añadió.
La liga “Los Delfines de Manoguayabo” le entregó una placa a Selman firmada por su presidente Domingo Almanzar (Punga) “en reconocimiento a sus inconmensurables aportes a favor de nuestra institución de béisbol y por su invaluable aporte al deporte y a la comunidad dominicana”.
El Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc. en un pergamino que firman su presidente Almanzar, su vicepresidente Cesar Calderón y su secretario Juan Elías De los Santos, dice que “se orgullece en otorgar este reconocimiento a Eduardo Selman, cónsul dominicano en Nueva York, que lo acredita por su invaluable aporte al deporte y a la comunidad dominicana”.
Almanzar manifestó satisfacción de haber visitado a Selman, “debido a su buen trato con los dominicanos y con la juventud, por lo que quisimos venir a expresarle nuestra disposición de servirle al Consulado y hacerle un merecido reconocimiento de parte de nuestra institución, a la cual ha apoyado desde su fundación”.
De su lado, Manuel Augusto González, presidente de dicha liga de béisbol en los Estados Unidos, dijo que Selman “se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes cuando se trata de encaminarse a un buen futuro, sobre todo en los deportes desde las posiciones que ha ocupado en el Gobierno Dominicano”.
Yberth Rodríguez, madrina y asesora internacional de “Los Delfines de Manoguayabo”, dijo que fue una acción bastante digna del cónsul Selman, quien representa la intención del presidente de la República, Danilo Medina, de darle el apoyo y espacio que la juventud necesita, algo que está prácticamente de moda en sus ejecutorias.
Manuel Augusto González, presidente del equip la liga en los Estados Unidos, dijo que Selman “se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes cuando se trata de encaminarse a un buen futuro, sobre todo en los deportes desde las posiciones que ha ocupado en el Gobierno Dominicano”.
Al expresar su agradecimiento a los directivos de “Los Delfines de Manoguayabo” y del Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc. el cónsul Selman dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina contribuye grandemente con el desarrollo de los deportes dominicanos en el país y en el exterior a través del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)