;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Los alumnos del liceo Ercilia Pepín, también lanzaron piedras contra el funcionario, confirmó la directora

Espalderos del alcalde de SFM disparan contra estudiantes que le gritaban “¡ladrón, ladrón!”




Miguel Cruz Tejada







SAN FRANCISCO DE MACORIS._ Espalderos de la seguridad del alcalde Félix Manuel Rodríguez, procesado judicialmente por un desfalco multimillonario en el ayuntamiento de este municipio, dispararon contra estudiantes secundarios que al notar la presencia del funcionario le gritaban “¡ladrón, ladrón!”.
El incidente se produjo frente al liceo Ercilia Pepín, después que estudiantes de ese plantel, comenzaron a vociferar la consigna contra el alcalde francomacorisano.
El alcalde del PLD, llegó en su lujosa yipeta a un taller de mecánica situado en las inmediaciones del liceo, ubicado en la avenida Libertad y cuando los alumnos se enteraron de su presencia comenzaron a vociferar la consigna.
Rodríguez es acusado de un desfalcó de más de $400 millones de pesos de las finanzas del cabildo. 
Los guardaespaldas del ejecutivo municipal respondieron disparando, al tiempo que escondían al alcalde en la parte trasera del edificio donde opera el taller.
Agentes de la Policía Nacional fueron enviados a la escena. El incidente se produjo alrededor de las 2:15 de la tarde del miércoles y a pocas horas de que el alcalde regresara desde Santo Domingo a San Francisco de Macorís.
Dirigentes locales del FALPO dijeron que los estudiantes se movilizaban paícficamente, pero la directora del liceo informó que los alumnos lanzaron piedras contra el alcalde, agresión que fue respondida por los espalderos del alcalde Rodríguez. Varios impactos plomos impactaron la puerta principal de entrada del plantel y la dirección se vio forzada a sus pender las clases.
Franqueado y protegió por policías, el alcalde pudo abordar de nuevo su yipeta y salir raudo de la zona, perseguido por la consigna de “¡ladrón, ladrón!”, de parte de los estudiantes.
El funcionario estuvo en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, que admitió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República, en contra del auto de no ha lugar que dictó un juez de ese tribunal, que favoreció al imputado y a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina Jerson Lizardo.
Durante la balacera, nadie resultó herido, dijo el Comando Regional Nordeste de la Policía.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)