;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Juan Mariel Alcántara cayó en combate a los 22 años de edad el 6 de agosto del 2007
Oficina de correos en el Alto Manhattan llevará nombre de soldado dominicano caído en Irak



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El nombre del cabo dominicano del ejército de los Estados Unidos, Juan Mariel Alcántara, será inmortalizado este sábado 8 de agosto en una ceremonia en la que se bautizará como soldado Juan Alcántara, la oficina de correos situada en el 90 de la avenida Vermilyea, en el sector Inwood del Alto Manhattan.
La ceremonia, estará encabezada por el congresista Charles Rangel, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios electos, así como dirigentes políticos y activistas comunitarios.
Varios invitados especiales también participarán en el acto.
Además hablará un funcionario del Servicio Postal de los Estados Unidos (US Postal Service).
La ceremonia, se llevará a cabo entre 11:00 de la mañana y 12:30 de la tarde frente a la oficina de correos.
Luego habrá una recepción en el restaurante lounge Area 809 de la avenida Dickman.
El cabo dominicano, nacido en la República Dominicana y criado en la avenida Wadsworth del Alto Manhattan, fue abatido en la guerra de Irak el 6 de agosto del 2007.
Tenía 22 años de edad. Nació el 27 de agosto de 1984 en Santiago de los Caballeros y tenía dos hermanas, Samantha y Fredelinda.
Llegó a los cinco años de edad a Nueva York.
Su nombre se dio a conocer más, cuando su madre María Alcántara, llamó a todas las mujeres del mundo, con hijos en Estados Unidos a no apoyar el ingreso de sus hijos en el ejército norteamericano e impedirles participar en las guerras.
Ella también se quejó de a Alcántara, quien era un residente permanente cuando murió en combate, se le otorgara la ciudadanía americana póstumamente, en un acto celebrado en City College.
La naturalización, le fue entregada a la madre del soldado por el Departamento de Seguridad Nacional.
Además se le ha reconocido con el rebautizo de la intersección de la avenida Wadsworth y la calle 186 (Alto Manhattan), donde está el edificio en el que se crió con su familia.
Se le otorgó también varias condecoraciones como héroe, entre ellas las medallas Corazón Púrpura, Estrella de Bronce, Medalla de Buena Conducta y Medalla de Encomio del ejército estadounidense.
El senador Espaillat, está convocando a los comunitarios para que participen masivamente en la ceremonia y se unan a las honras que inmortalizan otro héroe dominicanos en los Estados Unidos.
En la ceremonia, el cabo dominicano también recibirá honores militares, a cargo de soldados de su batallón.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)