;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Josefina Guzmán iba desde el Alto Manhattan a una cita médica a El Bronx
Dominicana herida al explotar tapa de alcantarilla que impactó autobús en el que viajaba



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las explosiones de cablerías subterráneas de agua, electricidad y gas, siguen cobrando víctimas en distintos puntos de la ciudad.
La dominicana Josefina Guzmán, es la más reciente afectada por la explosión de una tapa en una alcantarilla de El Bronx, cuando se transportaba en la guagua Bx11 desde el Alto Manhattan a ese condado y en el momento en el que el pesado vehículo pasaba justo por encima del hoyo, se produjo la explosión, resultando herida en un pie.
Guzmán, fue lesionada mientras estaba sentada en uno de los asientos del autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MAT) y dijo que sorpresivamente escuchó la fuerte explosión que sonó como “un bombazo”.
La tapa que es de hierro centenario, pesa unas 300 libras y con el impacto en la parte baja del piso de la guagua, produjo un ancho hueco en la plataforma de madera.
Cuando se le preguntó si piensa volver la guagua Bx11, dijo que tendrá que pensarlo, porque no quiere que le vuelva a pasar lo mismo.
Mostrando una hinchazón en el pie, la señora Guzmán¸ relató que cuando oyó la explosión, primero pensó que había sido uno de los neumáticos.
También quedó con la pierna magullada por lo que ahora tiene que usar un andador para poder caminar.
Ella iba a una cita con su médico para chequear su progreso, después que fue operada de una cadera, cuando se produjo la explosión en la intersección de la calle 170 Este y avenida Inwood en El Bronx.
La dominicana gritó cuando la cubierta del piso, se disparó bajo sus pies y la tapa destrozó el pedazo
Los investigadores y técnicos de la MTA dijeron creer que la explosión se produjo, cuando la fuerza de la guagua, arrancó la tapa de hierro que voló hacia el autobús.
Dirigentes sindicales de la MTA dijeron que ese tipo de accidentes “es posible”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)