;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


José Martínez de 34 años, está acusado de matar a  Marcel Paredes el 31 de diciembre de 2010
Jueza declara apto para juicio por homicidio a un dominicano que estuvo en manicomio


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Una jueza de la Corte Superior de Paterson en New Jersey, declaró apto para un juicio por homicidio al dominicano José Martínez, quien después de asesinar por celos al cubano Marcel Paredes, se dio un tiro en la cabeza, per4o sobrevivió al suicidio y fue internado por varios años en un manicomio de ese estado.
La magistrada Marilyn Clark, reabrió el caso por el asesinato contra Martínez, a pesar de que tres reportes de psicólogos emitidos en el 2011, 2012 y 2013, concluyeron en que el acusado, tiene incontrolables mentales, además de daños cerebrales permanentes debido al balazo que se dio en la cabeza y “es incapaz de entender los cargos” que se le imputan por el homicidio de Paredes.
Empero, los mismos informes dicen que Martínez, “podría recobrar la capacidad y competencia, después del tratamiento”. El más reciente informe dado a conocer el junio del 2014, relata que el acusado “es incompetente” para enfrentar el juicio.
Elk tribunal había desestimado la acusación y el enjuiciamiento de Martínez, basándose en el reporte del 2014, y el imputado se comprometió a internarse en el manicomio Park Hospital en el condado Morris para continuar con su tratamiento.
El fiscal auxiliar del condado Passaic, Michael DeMarco, dijo en una audiencia ayer jueves en la Corte Superior de Paterson, que su oficina se enteró en mayo que Martínez, iba a ser dado de alta del hospital psiquiátrico y que se mudaría a Texas para vivir con familiares y la fiscalía se opuso a su liberación, pidiéndole al juez que reabriera el caso.
El mes pasado, otro informe dijo que Martínez es apto para el juicio, porque “ha mostrado una mejoría significativa en su capacidad mental”.
Martínez, permaneció en silencio en la audiencia de ayer jueves y fue asistido con un intérprete en español. Comenzó a llorar cuando entró a la sala de justicia y parecía temblar al escuchar los protocolos del procedimiento.
Su abogado, Harley Breite, le dijo a la jueza Clark que la acusación no debió reabrirse y rechazó el último informe, diciendo que se basa en una entrevista de 45 minutos hecha a Martínez y que “está lleno de falsedades y contradicciones”.
El jurista añadió que “ese informe es muy poco profesional, porque mi cliente ha demostrado que no está apto para enfrentarse a un juicio”.
Martínez, asesinó a Paredes en la casa de su novia el 31 de diciembre del 2010, cuando la pareja esperaba el año nuevo (2011), matándolo de dos balazos con una pistola calibre .380 automática y luego se dio un balazo en la cabeza.
Paredes murió al día siguiente en el Centro Médico Regional Saint Joseph, mientras Martínez logró sobrevivir.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)