;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Jesús Torres de 20 años, fue asesinado cuando llevó una entrega a una casa en Newark
Cinco atracadores se declaran culpables en NJ por asesinato de repartidor dominicano de pizas



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Cinco de seis atracadores acusados por el asesinato del repartidor dominicano de Pizza Hut, Jesús Torres, ultimado el primero de septiembre del 2013 en un callejón de Newark en New Jersey, se declararon culpables por el homicidio en la Corte Superior de esa ciudad.
Los acusados, Ibn Muhammad, Shaquille Faines, Solomon Williams, Lonnie Simmons y Raymond Hiers, alegaron en la audiencia de ayer lunes en el tribunal, que no tuvieron intención de matar a Torres, quien había ido a llevar un pedido de piza en su bicicleta y que uno de ellos, sólo quería darle un “susto” al repartidor, a quien le quitó la bicicleta y la tiró por una ventana.
Dijeron que alguien le entregó una pistola a Mohammed de 19 años, para que “asustara” a la víctima y que un tiro se disparó “accidentalmente” matando al dominicano.
Torres, quien tenía un hijo, estudiaba música y trabajaba entregando las pizas para garantizar la manutención del niño.
Muhammed se declaró culpable de homicidio agravado y haber disparado contra Torres, mediante un acuerdo con la fiscalía.
Los otros cuatro, todos residentes en Newark, se declararon culpables de poner en peligro la vida de una víctima lesionada. Admitieron haber participado en el incidente, pero abandonaron la escena dejando a Torres desangrándose.
En el acuerdo con los fiscales, los cuatro serán condenados a tiempo cumplido y Muhammad podría enfrentar  cadena perpetua.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)