;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Imponen fianzas de US$105.000 a dominicanos arrestados con 200 gramos de drogas en Salem




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, impuso $105.000 dólares de fianza a los dominicanos Nataniel Tirado Rodríguez de 26 años de edad y Jeffrey Cruz, a quienes, alega la policía, se les incautaron 200 gramos de heroína y cocaína, durante un operativo anti drogas.
La fianza fue dividida en $75.000 para Tirado Rodríguez y $30.000 as Cruz y el magistrado rechazó los esfuerzos y argumentos de los abogados defensores para bajarles los montos.
Ambos dominicanos siguen presos en la cárcel y familiares y amigos de los acusados, dijeron que harán diligencias para pagar el dinero de la fianza, si el juez conviene en bajar las cantidades.
Algunos parientes de los prevenidos, lloraban durante la audiencia de fianza, pero no hablaron con los reporteros.
Los dos dominicanos, se enfrentan a numerosos cargos por narcotráfico, posesión ilegal de armas, posesión de sustancias controladas con la intención de traficarlas y otros.
Los dos fueron detenidos el 6 de agosto de este año en una habitación del hotel Holiday Inn de Salem y cuando la policía estaba entrando, Cruz intentó cerrar la puerta para que los oficiales no entraran, mientras Tirado Rodríguez, trataba de tirar las drogas por el desagüe de la bañera de la habitación, en un intento fallido por desaparecer las evidencias.
El segundo es acusado además de falsificación de pruebas, conducta criminal, resistencia al arresto y conducta imprudente.
Cuando Tirado Rodríguez, estaba tirando la droga por el desagüe de la bañera, bolsas de heroína le explotaron encima, creando “una nube de hongos blancos”, según el informe de la policía.
Tras aspirar el polvo narcótico, tuvo que ser ingresado en un hospital para un lavado de estómago.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)