;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


El programa cubre todos los gastos funerales por $30 dólares al año
El merenguero Eddy Herrera será la imagen de la iniciativa “CieloRD” del consulado dominicano en NY


Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El popular merenguero Eddy Herrera, será la imagen oficial de la iniciativa “CieloRD” que ha puesto en marcha el Consulado General de la República Dominicana, con sede en esta ciudad, como parte de ampliar sus programas de beneficios a la comunidad criolla radicada en los estados del Noreste de Estados Unidos, donde el consulado tiene jurisdicción.
La campaña fue lanzada durante el desfile dominicano de la Sexta Avenida, el domingo para alentar a las familias  criollas a adquirir el seguro funerario que por sólo $30 dólares al año, les permite mayores facilidades para poder repatriar a sus seres queridos en caso de fallecimiento y darles una sepultura digna en su país o en los Estados Unidos.
Herrera fue escogido como la imagen de la promoción del servicio consular que se publicitó durante todo el trayecto del desfile desde la llamativa carroza del consulado, en la que el cónsul Eduardo Selman, hizo el recorrido de la multitudinaria actividad.
“CieloRD” cubre los gastos incurridos a causa de la repatriación desde el lugar del fallecimiento hasta la República Dominicana e incluye todo lo referente a la preparación del cuerpo para el traslado, ataúd, velatorio antes del traslado, permisos y los documentos requeridos por el estado de Nueva York.
El seguro, incluye además una contribución de US$1,000.00 en efectivo a los familiares para gastos imprevistos.
Para ingresar a “CieloRD” las personas pueden visitar el consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway (cuarto piso), entre las calles 43 y 44 en la zona de Times Square de Manhattan y a través de la página web www.cielord.com.
El servicio consular incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor. En caso de que el menor conviva con algún familiar distinto a sus padres, deberá cumplir el mismo requisito como asegurado, ser el tutor legal del menor y pagar la prima correspondiente de $30 dólares al año, lo que representa sólo 57 centavos de dólar a la semana.

EL MERENGUERO
Herrera, cantante expresó que “como dominicano me siento muy satisfecho de participar en esta iniciativa que tiene como objetivo la tranquilidad de las familias dominicanas”.
Agregó que cuando fallece una persona y los familiares no disponen de los recursos necesarios en una situación imprevista, “es un problema que afecta gravemente a la familia dominicana en el extranjero y que ahora con CieloRD tiene una solución accesible para nuestros compatriotas". 
Dicho servicio consular es sustentado por las corporaciones aliadas General de Seguros, de Republica Dominicana y Seguros BBA de Panamá y ha sido implementado por iniciativa de Selman como parte de las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina para beneficiar a los dominicanos residentes en el exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)