;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El presidente de EEUU dijo que con la celebración de la cultura de RD ustedes subrayan la diversidad
Obama dice “dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional”; Espaillat agradece



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “los dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional”, al felicitar la celebración de la Restauración Nacional este 16 de agosto y ponderar la participación masiva de los criollos, en el desfile celebrado el domingo nueve en la Sexta Avenida.
La declaración de Obama, está contenida en una carta que envió al liderazgo de la comunidad dominicana radicada en Nueva York y Estados Unidos, y que fue leída por el embajador estadounidense en Santo Domingo, James Brewster, al comenzar el desfile al que acudieron como cada año, millares de criollos.
“Mientras ustedes se reúnen para honrar las diferentes maneras en que los dominico – americanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional, les deseo lo mejor en este significativo día de celebración”, añade la misiva de Obama.
El mandatario, que en sus casi ocho años de ejercicio en la Casa Blanca, no ha visitado oficialmente la República Dominicana, pero en julio del 2010, se reunió con el presidente Leonel Fernández en la Casa Blanca, alabando el trabajo del gobierno dominicano respecto a la situación de haitianos y hondureños.
También lo hizo posteriormente con el actual mandatario dominicano Danilo Medina, durante un periplo que realizó por algunos países de América Latina, que no incluyó a la República Dominicana.
“Durante generaciones, nuestro país ha sacado fuerza e inspiración de los distintos y variados orígenes de nuestro pueblo. Celebraciones como el Desfile Dominicano nos ayudan a imaginar un futuro de mayores posibilidades, mientras preservamos nuestra rica herencia y llevamos hacia delante antiguas tradiciones”, añade Obama en la correspondencia que tiene el logo de Casa Blanca y está fechada 7 de agosto 205, dos días antes de la parada en la Sexta Avenida.
“Con la celebración de la cultura dominicana y sus contribuciones, ustedes están subrayando la diversidad que hace fuerte a nuestras comunidades, mientras nos recuerdan una perdurable verdad estadounidense: que de muchos, somos uno”, expresa el presidente norteamericana en la misiva.

ESPAILLAT AGRADECE
El senador estatal Adriano Espaillat, quien estuvo durante la lectura de la carta leída por el embajador Brewster en la Sexta Avenida, dijo que la comunidad debe agradecer a Obama el gesto, y añadió que es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos, envía una felicitación al desfile dominicano.
“Nuestra comunidad es trabajadora, honesta, solidaria, paga sus impuestos y contribuye enormemente a esta nación a nivel social, cultural, político y económico”, señala Espaillat en un comunicado de su oficina de prensa.
Sostuvo el senador estatal que la carta incluyó a todos los que participaron en el desfile del domingo, “por lo que agradecemos profundamente este gran gesto al presidente Obama”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)