;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El ministro de exteriores hablará con pastores, evangelistas y misioneros este viernes en El Bronx
Canciller de RD  explicará plan migratorio a ministros hispanos de NY durante desayuno - encuentro




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Ministro de Relaciones Exteriores (canciller) de la República Dominicana, arquitecto Andrés Navarro García, se reunirá con líderes religiosos de la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York, entidad dirigida por el senador estatal y reverendo puertorriqueño Rubén Díaz (padre).
Navarro, hablará a los representantes y líderes de docenas de iglesias con feligresía mayoritariamente latina, sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que lleva a cabo el gobierno dominicano, durante un desayuno – encuentro que será celebrado este viernes 7 de agosto a las 8:30 de la mañana en el salón de eventos “Maestros” en El Bronx.
El senador Díaz dijo que el encuentro con el canciller dominicano, es una excelente oportunidad para que los ministros hispanos pertenecientes a su organización, se informen de primera mano sobre la política migratoria de la República Dominicana.
Numerosas de las iglesias dirigidas por los pastores hispanos, cuentan también con feligreses haitianos y están situadas en áreas con una gran presencia de esos inmigrantes en diferentes condados de Nueva York.
“Esta será una buena oportunidad para que los pastores, ministros, evangelistas y misioneros, podamos oír directamente de los labios del canciller, los detalles sobre el nuevo plan de inmigración establecido por la administración del presidente Danilo Medina”, explicó Díaz.
Navarro, ha estado en Nueva York y Washington, informando en las Naciones Unidas y la OEA, sobre la política migratoria del gobierno dominicano, como parte de la estrategia del Palacio Nacional para tratar de desmontar, la que los portavoces oficialistas, califican como “campaña internacional de descrédito” e “intromisión” de organismos internacionales como la ONU y la Organización de Estados Americanos en los asuntos internos de los dominicanos.
Diferentes sectores de la diáspora dominicana, desde Estados Unidos a Europa, critican la que entienden es la “débil” defensa del estado dominicano, debido a la “ineficiente diplomacia” con que cuenta el gobierno del país caribeño, a la que califican de “parasitaria” porque está integrada por cuadros políticos de los partidos de turno en el poder.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)