;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El hombre no fue sometido por los agentes, pero no fue identificado por las autoridades
Adicto a la K2 se enfrenta desnudo a varios policías en Brooklyn



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El consumo de marihuana sintética, conocida como K2 y disfrazada de atractivos “dulces productos” y proveniente de China, sigue haciendo estragos entre los adictos a la droga.
Esta semana, el comisionado de la policía de Nueva York, Bill Bratton, advirtió respecto a los efectos y consecuencias de esa marihuana y la reacción violenta de sus consumidores.
Su advertencia se confirmó este miércoles, cuando un adicto a la K2, salió completamente desnudo por calles de su vecindario en Brooklyn y trató de resistirse a la custodia policial, enfrentándose a varios agentes que posteriormente lo sometieron a la obediencia y fue remitido a un hospital en una ambulancia.
El violento drogadicto, que no ha sido identificado y perdió totalmente el sentido del pudor, se plantó primero frente a una mujer, pero ella lo describió como un perturbado, con problemas mentales.
Un video que se divulgó el miércoles, muestra al adicto, desafiando a los oficiales de la policía en el vecindario Bay Ridge de Brooklyn.
La policía dijo que como se trata de “enfermos”, las detenciones se bregan con otros protocolos. El comisionado anunció una batida para limpiar las calles de la K2, que se vende hasta en bodegas comunes a precios asequibles, tan baratos como paquetes de $3, $5 y $10 dólares.
Fuera de sí, el drogado, de la raza blanca, presentó un espectáculo bochornoso a curiosos y transeúntes que siguieron sus movimientos.
El video le grabado por activistas de la organización “El Grito de Sunset Park”, que mantiene una web informativa y se hizo, según directivos, como forma de alertar sobre los estragos de la K2 en la ciudad y específicamente en Brooklyn, donde la droga se ha convertido en una plaga en pocos meses.
Los policías se vieron obligados a usar una pistola “Taser” para aplicar una descarga eléctrica al adicto, quien intentó embestir a uno de los oficiales.
Pero la oficina de prensa de la policía, respondió con cautela a requerimientos de los medios locales y no confirmó si el hombre fue detenido ni si se trató de un caso de efectos de la K2.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)